Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El idach intervendrá en la investigación de menor abusada sexualmente
Por area de comunicacion idach - Thursday, Mar. 08, 2012 at 4:59 PM
prensaidach@gmail.com 03624-421824

El secretario del Instituto nos comenta que el día Viernes 3 de marzo visito la localidad de Machagay donde se entrevisto con el sub comisario Ponce de la comisaría de dicha localidad donde tuvo accesos a los números de expedientes que son los siguientes: 130/12, 135/12 y 126/12 en donde se encuentran caratulada el caso de violación a una menor de 12 año de apellido Mamani y que en estos consta como supuesto abuso sexual.

El idach intervendrá...
jose_carlos_secretario_del_i_d_a_ch.jpg, image/jpeg, 320x282

Dicha denuncia actualmente se encuentra en la fiscalía Nº 1 de la ciudad de presidencia Roque Sáenz Peña a cargo de la fiscal Lupis, este hecho tuvo lugar el día 26 de Febrero del corriente año.

En dialogo con el àrea de comunicacion idach, José Carlos agregò que visito a los familiares de la niña en donde ellos comentaron que la misma fue a hacer un mandado a la casa de sus abuelos, en ese lapso se le había pinchado la moto en la que se trasladaban y cuando vuelve, vuelven tan solamente su hermanitos, y ella fue interceptada por dos muchachos, que son los victimarios de los cuales se los conocen como M. y M.

Hasta donde la niña se acuerda dijo que se le dio a tomar trago de gaseosa y después se descompuso y tuvo desmayo, convulsiones, espumarajazos en la boca, solo se acuerda.

El Lunes 27 fue encontrada por sus familiares, y con la ayuda de la policía de la localidad de la colonia aborigen, mas el personal de puesto sanitario con la ambulancia, fue trasladada a la localidad de Quitilipi, y allí estuvo internada en donde no se le pudo practicar el examen medico por no contar con el equipo de ginecología.

La niña se le despojo la ropas y cunado ella fue examinada por un equipo forense de la localidad de Roque Sáenz Peña, de los cuales este equipo dice que la niña no tuvo penetración y que la niña solo fue manoseada nada mas, también este equipo aclara que la niña solo estaba menstruando.

José Carlos en esta entrevista aclara que a todos estos dichos de estos equipos, hay indicios de que esta niña fue realmente abusada porque hasta la actualidad tiene perdidas, sufre dolores. El lunes pasado tenía que ir a la cámara gesel en la localidad de Sáenz Peña, para ser examinada nuevamente.

Según manifestación del padre de la niña quien comento que los autores del hecho fueron absuelto antes que la niña fuera examinada, cuando preguntan por la ropa que tenia enchastradas en sangre en la localida de Quitilipi el personal del hospital de esta localidad dicen que se encuentra en la localidad de machagay, y cuando el padre de la niña llega al hospital de Machagay y pregunta por la ropa de la niña le dicen que por requerimiento de la fiscal de Saenz Peña ya habian enviado a esta localidad, al llegar a esta loclidad en donde esta la fiscal y al preguntar por las ropas la fiscal en su manifiesto desconoce totalmente donde fueron a parar estas prendas de la menor.

Jose Carlo como parte del Instituto del Aborigen quien se acerco al lugar por ordenes de la actual titular de este ente quien va a impulsar para esclarecer este tema dijo: que actuaran por ordenes del instituto del aborigen a seguir a tomar los corrido correspondientes, con el foro de la multisectoial de la mujer de la camara de diputados, con el acompañamniento de varios profesionales asi como abogados, psicologos, para poder investigar porque la justicia se tiene que eximir como la luz del medio dia, entonces los administradores de la justicia tienen que administrar la justicia tal y cual como suena, hacer justicia.
cabe destacar que el foro multisectorial de la mujer, presentò el proyecto " juzagado contra la violencia de la mujer" en diputados donde la joven presidente Andrea Charole, sostuvo que se deben adoptar medidas de accion positiva para hacer reales y efectivos los derechos de la mujer.

agrega un comentario