Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El agua de mendoza no se negocia” Movilización en la XVIII UAC
Por PrensaUAC – RNMA - Thursday, Mar. 08, 2012 at 10:57 PM

“El agua de mendoza no se negocia”, esta consigna enronqueciò màs de 10 mil gargantas que no la dejaron de corear aplaudidos por el público durante las diez cuadras en la que se extendió la marcha contra la megamineria en el marco del Carrusel de la Vendimia, la principal fiesta de la provincia.
Con la Asamblea Popular por el Agua como anfitriona, la UAC/Unión de Asambleas Ciudadanas desfiló en la capital mendocina en una multitudinaria movilización en la que se unieron asambleas de todo el país junto a visitantes de Chile, México, Canadá y Brasil. También acompañaron numerosos gremios, organizaciones sociales y partidos políticos.
Murgas, sikuris, cuerdas de candombe,todos, todas con disfraces y maquillajes, al ritmo de diversas danzas y cantos con las banderas de cada una de las luchas socioambientales que jalonan el país, fueron aplaudidos por el público que esperaba el tradicional desfile de carrozas mendocino.
Varias de las pancartas respondieron a las descalificaciones gubernamentales contra las poblaciones que resisten el modelo extractivo de saqueo “sin flora ni fauna no hay seres humanxs” y “sin agua pura no hay vendimia” fueron algunas de las mùltiples ideas que adornaron una expresión contundente a favor de la vida.

Por PrensaUAC – RNMA

agrega un comentario