Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esa costumbre de quemar mujeres... y regalarles flores.
Por Neftali Reyes - Friday, Mar. 09, 2012 at 1:21 AM
matt_mathew@hotmail.com

Hoy se conmemoran 101 años del asesinato a vivo fuego 140 trabajadoras textiles en una fábrica de camisas de Nueva York.

Esa costumbre de que...
la_telesita.jpg, image/jpeg, 366x500

Como parodiando la actitud repitente y enfermiza de los golpeadores que primero pegan y luego se arrepienten, los hombres decidimos regalarles flores... festejar en vez de conmemorar este día, flores para recordarles quizá su fragilidad, para recordarles su lugar en esta sociedad, no se les vaya a olvidar...
Por si acaso, por si se olvidan, cada tanto quemamos una, porque, como es sabido, toda dominación se ejerce por consenso (flores) hasta que el oprimido toma cuenta de su opresión no dejando otra salida al opresor que el feo camino de la coerción (fuego).
Fue así como quemamos miles de brujas en la Santa Inquisición, como quemamos a las trabajadoras textiles en Nueva York, o como quemamos a diario en Argentina a nuestras mujeres por infieles, lesbianas, putas, herejes, libertinas, ninfómanas... en fin, por cuestionar nuestro sistema patriarcal, aunque lo hagan sin saberlo.
Puede que quemarlas vivas no sea una idea muy original, pero funciona... desde la Telesita a Wanda Taddei, el fuego ha servido como escarmiento... y a pesar de todo nos siguen perdonando, no hay un error que no se arregle con flores...

agrega un comentario


para la cámpora
Por Neftali Reyes - Friday, Mar. 09, 2012 at 1:23 AM

para los cumpas de la cámpora, que ayer regalaron flores en la Universidad Nacional de Luján

agrega un comentario