Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Reportan muerte de indígena maya tras detención; familiares acusan a policías
Por La Jornada en línea - Friday, Mar. 09, 2012 at 9:03 AM

Pascual Canul fue detenido el domingo por una falta administrativa, luego de haber asistido a una fiesta del poblado, según el testimonio de su madre.

El humilde indígena maya Pascual Canul murió tras ser golpeado por policías del municipio de Tulum en una celda de la comunidad de Chanchén I, denunciaron familiares.

Según peritos de criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado, el indígena de 43 años de la comunidad de Sacabmucuy falleció a causa de traumatismo craneoencefálico luego de agonizar por casi tres días en un hospital general de Cancún.

Este jueves se efectúan los funerales de la víctima, entre enormes manifestaciones de dolor de su madre, esposa e hijos y demás seres queridos, quienes exigen castigo para los homicidas.

El indígena fue detenido el pasado domingo por una falta administrativa, luego de haber asistido a una fiesta del poblado, según el testimonio de su madre de 70 años, Virginia Canul.

El pasado lunes, paramédicos de la Cruz Roja lo rescataron del calabozo para trasladarlo de urgencia al Centro de Salud de Tulum, y luego al Hospital General de Cancún, donde fueron vanos los esfuerzos para salvarle la vida.

agrega un comentario