Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sentarse a la mesa con De la Sot(AAA) y vender la lucha
Por $$$$ - Saturday, Mar. 10, 2012 at 6:45 PM

Un participe del Navarrazo otorgando estos subsidios a los organismos oficialistas. Siendo que gran cantidad de los presos politicos fueron detenidos entre el 74 y 75, es bueno preguntarse cuando se juzgaran los crimenes y fusilamientos de compañeros durante esos años. Pero va a haber que hablar del "Gallego" y de su participacion en el Navarrazo. asi q...

Articulo: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/otorgaran-pension-3000-mes-650-ex-presos-politicos


Historia y requisitos. Hace un mes, referentes de los organismos de Derechos Humanos empezaron a tender puentes con las autoridades legislativas a fin de confirmar la continuidad de los subsidios que reciben (aproximadamente 100 mil pesos anuales), desde la segunda gestión de De la Sota, aunque por iniciativa del entonces vicegobernador Schiaretti.

El legislador Alesandri, en su carácter de presidente provisorio de la Unicameral, y el titular del bloque oficialista, Sergio Busso, recibieron a los referentes de Abuelas de Plaza de Mayo, de Familiares de Desaparecidos, de la Asociación de ex presos políticos, del Servicio Paz y Justicia, de Hijos y del Equipo de Antropología Forense. Avanzaron en las propuestas y, en busca del aval del Poder Ejecutivo, solicitaron una reunión con el gobernador, la que se concretó el pasado 2 de marzo, en el Centro Cívico.

Los requisitos para recibir el beneficio, que serán examinados por la Comisión Provincial de la Memoria o por otra autoridad competente, serán los siguientes: haber sido detenido en la provincia por causas políticas, entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983; tener 10 años de residencia en la provincia; y no percibir otra prestación derivada de la misma situación de ex preso o perseguido político, aunque se podría optar.

agrega un comentario