Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Akulliku virtual en Europa respaldará defensa del uso tradicional de la coca
Por Los Tiempos.com - Monday, Mar. 12, 2012 at 9:13 AM

Activistas internacionales que defienden los derechos de los pueblos indígenas en Europa y otras organizaciones como los "Amigos de la coca", con sede en Bruselas, participarán en una akulliku virtual en apoyo a la campaña internacional de defensa del uso tradicional de ese arbusto encabezada por el presidente Evo Morales, informaron el domingo fuentes oficiales.

Akulliku virtual en ...
123.jpg, image/jpeg, 588x324

El Jefe de Estado participará en Viena del 55 periodo de sesiones de la Comisión de Naciones Unidas Contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes, en el marco de una campaña internacional que busca la despenalización del acullico y del uso tradicional de la coca, como el uso medicinal y ritual en el mundo andino.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Dionisio Núñez, explicó que, como en Europa no hay coca, la organización "Amigos de la Coca", con sede en Bruselas, promovió un jornada de akulliku virtual, "vía skype".

"Se realizará al medio día del lunes", remarcó al anticipar la participación de profesionales, luchadores sociales y activistas internacionales que defienden los derechos de los pueblos indígenas en Europa.

Aseguró que estarán "conectados" habitantes de muchas ciudades de Bélgica, Holanda, Francia, España, Italia y Alemania.

agrega un comentario