Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La COMPA va con Micheli en el SUTNA
Por Luchador - Monday, Mar. 12, 2012 at 11:58 PM

De parte de los mismos que votaron a Filmus en Capital, que fueron con la misma boleta que la Cámpora en Derecho... ahora llegó su nuevo título "incursionando en el movimiento obrero con la burocracia de Micheli".

Una nueva posición nefasta de la COMPA, de la que forman parte organizaciones como la Mella, el Dario Santillan y "Socialismo Libertario"...

En las elecciones del Neumático, llaman a votar a la "lista Negra y Verde" que aceptó 100 mil pesos de la burocracia de Micheli para militarles la campaña... y que va con los burócratas de Pirelli que reventaron la lucha de 2008.

Está bien que quieran por primera vez salir de la facultad y hacer algo relacionado con la clase obrera, pero ir con la burocracia sojera de la CTA no es un buen primer paso...

--------------

Elecciones generales del SUTNA - 20, 21 y 22 de marzo

Los trabajadores de la COMPA apoyamos a la Lista Negra y Verde en las elecciones del Neumático

Las próximas elecciones nacionales y de seccionales del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) serán de gran importancia para la vida de miles de trabajadores de dicha industria. La conducción del sindicato (encarnada en Pedro Wasiejko y la Lista Violeta) plantea desde hace años una política contraria a las necesidades de los trabajadores y complaciente ante el aumento de los ritmos de producción y los acuerdos salariales a la baja que impone la patronal.

Un sector importante de trabajadores, activistas y delegados de la planta de Fate y Pirelli vienen constituyendo una fuerza de unidad que es la lista Negra y Verde. Han forjado esa alternativa con la convicción de que la unidad de los trabajadores hay que encararla con los hechos y apostando a una construcción amplia.

El armado de la lista Negra y Verde está fuertemente referenciado en la experiencia de los delegados de Fate y de la Seccional San Fernando, y se extiende a un sector importante de trabajadores de Pirelli. Vemos en la Negra y Verde una verdadera alternativa para los compañeros que buscan enfrentar el techo salarial en las paritarias, la jornada de 12 horas en Pirelli y la persecución gremial, entre otras cuestiones importantes que están lejos de figurar en la agenda de la actual conducción.

Los trabajadores de la COMPA, apoyamos y llamamos a votar a la Lista Negra y Verde a nivel nacional y a las listas de seccional que confluyen en esta alternativa. Son la lista Negra en San Fernando y la lista Verde en Merlo. Apoyamos también a la lista Naranja de la Seccional Llavallol, opositora a la conducción de Waseijko.

Tenemos la convicción de que esta experiencia puede ser importante para un gran sector de trabajadores y activistas que buscan puntos de referencia para ganar en unidad y construir poder para enfrentar a las patronales.

Para defender el reclamo de los Trabajadores
VOTÁ NEGRA Y VERDE

COMPA

agrega un comentario