Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra la impunidad
Por Coordinadora Antirrepresiva y por los DDHH - Tuesday, Mar. 13, 2012 at 2:29 AM

Desde la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba convocamos a la marcha a realizarse en el día de la fecha, martes 13 de marzo exigiendo justicia por Sandra Elina López

Marcha contra la imp...
justicia_no_impunidad.jpg, image/jpeg, 400x300

En la madrugada del sábado 3 de marzo, un grupo de efectivos policiales de la ex seccional 11° irrumpieron ilegalmente en un domicilio del barrio de Alberdi, en un procedimiento abusivo y violento. Sin orden de allanamiento y luego maltratar a numerosos vecinos y vecinas, Sandra López, su marido y 3 personas más fueron detenidos/as y trasladados de la ex seccional 11° a la UCA (Cárcel de Encausados) donde permanecieron alojados en pésimas condiciones y sin que se les permita contacto con su familiares o abogados. Sandra padecía serios problemas de salud, hecho que fue informado de inmediato a los responsables de la UCA. A pesar de exigir en todo momento asistencia médica, Sandra López recién fue llevada al hospital de Urgencias a la noche del día siguiente, cuando su salud ya se encontraba en extremo deteriorada. Finalmente, Sandra muere a las 2 de la mañana del día lunes.

Desde la Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Córdoba repudiamos este hecho, que deja nuevamente en evidencia la violencia y la impunidad con la que la Policía de la Provincia de Córdoba se conduce. Destacamos que la intervención policial tuvo su origen en el intento de secuestro de un teléfono celular que contenía las imágenes y un video del procedimiento, que incluyó el disparo de varios proyectiles de las armas reglamentarias y también golpes y amenazas.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, barriales, de mujeres, estudiantiles a acompañar a la familia de Sandra López en el pedido de justicia.

Martes 13 de marzo desde 19 hs.
Marcha desde Francisco Muñiz y Colón hacia la Central de Policía.

Justicia por Sandra López!
Basta de Impunidad!

agrega un comentario