Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un funcionario señalado
Por reenvio - Tuesday, Mar. 13, 2012 at 10:56 PM

OMAR BAVARO, funcionario del bruerismo en La Plata, director de Espacios Verdes; acosa a trabajadoras Un miembro del gabinete del platense fue denunciado por acoso. Se trata del ex delegado municipal de Ringuelet y actual Director de Espacios Verdes, Omar Bavaro. Las denuncias están radicadas en la UFI 6; 7 y 10 de la ciudad de La Plata

El funcionario, que carga con tres denuncias por acoso a empleadas de la Delegación Municipal donde él fue designado por el Intendente Pablo Bruera, fue premiado con la Dirección de Espacios Verdes. Lo llamativo es que el Poder Ejecutivo Municipal estaba en conocimiento de las mismas y no adoptó ninguna medida, pese a haberse comprometido con las víctimas.

La primera de ellas efectuada por la señora Mirian Elizabeth Pereyra, con fecha 17 de Octubre del 2011, ante la U.F.I. n° 6, agente fiscal interviniente Doctor Marcelo Romero, Juzgado de Garantías n° 2, a cargo del Dr. Cesar Melazzo, dando lugar a la IPP n° 37077/11 por los delitos por acoso sexual y abuso sexual simple.

La segunda denuncia fue realizada por la señora Carolina Jimena Chávez Villabona, con fecha 4 de Noviembre del 2011. Esta fue ante la UFI n°7, fiscal interviniente Dra. Virginia Bravo, Juzgado de Garantías n° 5, a cargo de la Dra. Marcela Garmendia.

Y la tercer denuncia formulada por la señora Marcela Pamela Melgarejo, con fecha 22 de Noviembre, ante la UFI n°11, fiscal interviniente Dr. Alvaro Garganta, Juzgado de Garantías interviniente n° 1, a cargo del Dr. Guillermo Atencio.

Las denunciantes que desarrollan o han desarrollado funciones en la Municipalidad de La Plata -en algunos casos de manera precaria- manifiestan haber sido víctimas de acoso sexual en ocasión de estar prestando sus tareas, detallando así una modalidad recurrente por parte del funcionario bruerista Omar Bavaro.

De acreditarse la conducta declarada, se constituiría además acoso laboral, un claro hecho de violencia de género. Es este un evidente caso de abuso de poder ejercido sobre tres mujeres trabajadoras.

De las propias causas se desprende que aún cuando las Autoridades Municipales se habrían comprometido a separar al funcionario bruerista de sus tareas, la situación habría continuado agravándose, elevándose el nivel de hostigamiento y amenazas. Pereyra explica que el mismo Mariano Bruera “se comprometió a resolver la situación de la mejor manera posible, lo cual no cumplió, pues el imputado no solo continuó trabajando, sino que comenzó a proferir amenazas hacia mi persona y hacia el resto del personal”.

Diversas fuentes dan cuenta de otras irregularidades protagonizadas por Bavaro, quien estaría siendo investigado respecto de un camión de su propiedad, Bed Ford dominio XXO459, el que se encontraría circulando por la Ciudad identificado como vehículo municipal. Por este uso, se estaría abonando un alquiler mensual. Teniendo en cuenta los altos cargos que Bavaro ocupa y ha ocupado en el Ejecutivo Municipal, este sospechoso proceder podría constituir violaciones a los deberes de funcionario público e incumplimientos a las normas aplicables para este tipo de contrataciones.

agrega un comentario