Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Polémica por proyecto que convierte a homeless en antenas de WI-FI
Por La Nación de Chile - Wednesday, Mar. 14, 2012 at 1:55 PM

Un plan que utiliza mendigos como routers humanos de red WiFi durante un festival interactivo en Texas ha disparado las críticas contra la orgaización pese a que estos "homeless" ganarían dos dolares por prestar 15 minutos de internet a los paseantes

Polémica causa proyecto que convierte a indigentes en antenas de WiFi
POLÉMICA CAUSA PROYECTO QUE CONVIERTE A INDIGENTES EN ANTENAS DE WI-FI

Miércoles 14 de marzo de 2012| por Nación.cl

Molestia, impacto, pero también aplausos ha provocado un experimento de la empresa tecnológica Bartle Bogle Hegarty (BBH) que pretende utilizar a vagabundos como puntos WiFi. El nombre del proyecto es Homeless Hotspots y contrataría a los indigentes dándoles 2 dólares por cada 15 minutos que en que funcionen como routers humanos.

Hasta el momento BBH ha equipado a 13 vagabundos con dispositivos 4G en la ciudad de Austin, Texas donde se desarrolla el encuentro interactivo SXSW. que reúne a fans del cine, la cultura pop y las redes sociales. La empresa asegura que las cuotas que se recauden serán destinadas a apoyar a las personas que se prestan para servir como puntos de red inalámbrica.

En términos practicos, los asistentes al evento o transeúntes en general pueden acercarse la persona en situación de calle -que está debidamente posicionada en un mapa online- y éste permanecerá durante 15 minutos junto al cliente que recibirá la señal de internet móvil a cambio de dos dólares.

Una conexión 4G como la que ofrece Homeless Hostspots tiene buena transferencia y permite el pago en efectivo de un plan que en la localidad supera los 5 dólares la hora. El servicio estará disponible durante los días que funcione el South by Southwest.

Como gran parte de los invitados al evento son considerados "hipsters" y "gente superficial" obsesionada con la tecnología, las redes sociales y la cultura pop se ha criticado el proyecto de los mendigos- antena. El servicio ha sido considerado “indecoroso” e “incorrecto”, según consta en el twitter de la iniciativa, sin embargo otros valoran que esta sea una forma de generar ingresos para estas personas.

agrega un comentario