Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de Marzo "día de la Mujer"
Por Marcela - Thursday, Mar. 15, 2012 at 5:40 AM

Mi forma de registrar no tiene voces. Las fotos están hechas para mirarse, pero a veces pueden decir, interpelar, generar una charla muda con ese otro que las mira.

Traté que las fotografías tomadas este “8 de marzo” hablaran, que dieran cuenta de las palabras de esas mujeres que piden que nuestros derechos sean reconocidos. Que no quede en meras declamaciones políticamente correctas.

Lo políticamente correcto no resucita a las mujeres que mueren día tras día en sus casas y en los hospitales, víctimas de la violencia. Que no es sólo aquella en donde el hombre le levanta la mano la mujer, es esa que nos dice que tenemos que parir sí o sí poniendo en riesgo nuestra vida o esa otra que nos discrimina, nos margina y nos mata por nuestras elecciones sexuales o nos condena a condiciones indignas de trabajo por nuestra condición de mujer.

Pero también las fotografías de ese día debían cantar y bailar, porque sin estas dos cosas la lucha sería como dice el tango “cruel y mucha”, y la alegría vino de la mano de “Las cosecheras”, que lograron que las fotos se movieran al ritmo de los tambores y con el humor de las afiladas voces de “Los vecinos re-contentos” en donde un pasito de murga se escapa por el fuera de cuadro.

Y así mi cámara se llenó de imágenes, que ya no solo me hablaban, sino que bailan, cantaban y denunciaban, espero que al verlas ustedes también puedan verlas moverse y oírlas, aunque el registro no tenga palabras, ni movimiento.

agrega un comentario