Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un avión fumigador fue atacado a balazos en Maciá
Por Fuente:aimdigital / republicado - Saturday, Mar. 17, 2012 at 10:17 PM

Un aeroaplicador de Nogoyá fue atacado con arma de fuego mientras aplicaba agroquímicos en un campo en la zona de Maciá, departamento Tala.

La policía local tomó conocimiento que una avioneta destinada a hacer fumigaciones, habría sufrido un atentado con arma de fuego. El piloto de apellido Tognoli, cuyo avión tiene asiento en ruta 26 Km 8, realiza la actividad de aplicaciones aéreas.
Fuentes policiales relataron a Diario Nogoyá: “Tognoli había sido contratado para fumigar con agroquímicos en zona de Maciá, en su avión Cesna. Cuando había realizado parte del trabajo, realiza un vuelo a baja altura y lo sorprende algo que le habría impactado en los brazos. Eran restos de la ventanilla que se había roto producto del disparo. El aviador mira hacia abajo y ve en el campo a una persona que lo apuntaba con un arma de caño largo, presumiblemente una escopeta. Ante la situación regresa en vuelo hacia nuestra localidad, y cuando aterriza puede constatar los daños en el avión y perdigones del disparo.”
“Tognoli hace mención a que cuando fumigaba, pasó por arriba de la casa de este señor a quien conoce, y lo ve manipulando un arma. También mencionó en su denuncia que momentos antes, en su vuelo había cortado los cables de electricidad, por lo que dio aviso a la Cooperativa Eléctrica de Echague para que lo repare. Presumiendo que esta situación podría haber generado el enojo del atacante”.
El aviador realizó la formal denuncia, y se le dio intervención al médico de policía que lo examinó, y también intervino criminalística para determinar el calibre del arma. El piloto presenta toda la documentación que lo habilita a realizar los trabajos, detallando la zona de aplicación y detalle de los agroquímicos utilizados.
Se supo que tomó intervención la justicia local, y como sucedió fuera de la jurisdicción del juzgado local, tomará intervención el juzgado del departamento Tala.

agrega un comentario