Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes:Fortalezcamos la lucha frente al ataque del gobierno para triunfar
Por Docentes del prs - Monday, Mar. 19, 2012 at 12:56 AM
docentesprsrosario@hotmail.com.ar

Docentes: Fortalezcamos la lucha frente al ataque del gobierno para triunfar

Fortalezcamos la lucha frente
al ataque del gobierno para triunfar
El rechazo de la oferta del gobierno provincial y la gran movilización del miércoles 14 son grandes pasos en el camino de lograr el triunfo de nuestros reclamos. Para esto estamos enfrentando al gobierno de Cristina con toda su verborragia anti trabajadores docentes, su ley antiterrorista y su parodia de paritaria nacional, al gobierno del PS con sus mentiras y amenazas de descuentos y al enemigo interno, la Celeste, que nos llama a aceptar la misma oferta rechazada días antes.
Lo del gobierno nacional se inscribe en la ofensiva contra los trabajadores marcada por la ley antiterrorista, el proyecto X, la represión en Santa Cruz, y a los que luchan contra la megamineria. Es parte de la política preventiva con que el gobierno de CFK se prepara para enfrentar los efectos de la crisis internacional en el país y para esto ha puesto en marcha una ofensiva contra los trabajadores y sus conquistas que hoy se ve en la discusiones de salarios en las paritarias y que no acepta ningún tipo de rebelión. El gobierno de Binner-Bonfatti adhiere plenamente a esta política , por eso la presidenta lo uso de ejemplo para atacarnos. Y ahora amenaza con descuentos a todas/os y nos aumento los impuestos, el transporte y la EPE al doble.
Esto es lo que enfrentamos los docentes cuando salimos a reclamar nuestros derechos. Por eso la lucha es tan dura. Están unidos ambos gobiernos en tratar de derrotarnos. Y para esto cuanta con un gran aliado la directiva provincial y la lista celeste que continuamente nos boicotean llamando a aceptar las míseras propuestas del gobierno.
Debemos tomar la lucha en nuestras manos, discutir escuela por escuela como nos organizamos y fortalecemos, como logramos el apoyo de toda la comunidad educativa frente a la propaganda de los gobiernos y sus aliados. Tenemos que llenar las zonales y la movilización del miércoles con más y más compañeras/os.
Para triunfar es fundamental organizar mas allá de Rosario, 10000 compañeros que no son del departamento Rosario rechazaron también la propuesta. No podemos confiar a la Celeste su dirección, porque los va a tratar de desalentar y derrotar. Es tarea de la departamental Rosario y de todos los activistas tomar esta tarea. Impulsando la organización a los compañeros que votaron el rechazo por departamento y a nivel provincial para mejor enfrentar los ataques del gobierno y a la Celeste que nos intenta meter miedo. Fortaleciendo así la lucha.
Llenemos de compañeras/os las zonales el martes a las 8.30hs.
Marchemos el miércoles a las 10hs. de Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín.
Docentes del PRS

Contactate en docentesprsrosario@hotmail.com.ar

agrega un comentario