Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: Martinelli advierte a los indígenas que no permitirá más cierres de calles
Por laestrella.com.pa - Monday, Mar. 19, 2012 at 7:14 PM

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, advirtió que no permitirás más cierres de calle, por lo que este lunes, realizó un llamado al pueblo indígena para que cesen las protestas que han realizado en los últimos días; hecho que ha causado pérdidas millonarias a productores entre otros.

Panamá: Martinelli a...
martinelli.jpg, image/jpeg, 600x450

El Presidente pidió también, que se respete y acate lo que dice la dirigencia Ngöbe-Buglé (Cacica Silvia Carrera, máxima autoridad de la comarca). Esto, tras los llamados de la líder para que no se cierren las vías, los cuales no han sido atendidos.

No obstante, quienes se han revelado contra la cacica Carrera (Congreso Tradicional), siguen realizando los cierres en oposición ahora, al acuerdo alcanzado entre la Coordinadora, la Cacica y el Gobierno.

Por su parte, monseñor José Domingo Ulloa, también hizo un llamado a los indígenas y pidió que haya paz.

Las palabras del Presidente, al igual que las de Monseñor Ulloa, se dieron este lunes durante la inauguración de la segunda fase del Corredor Norte, en el área Este del país.

agrega un comentario


Panamá: Cacica pide a indígenas mantenerse alertas
Por Por Fuente: Melquíades Vásquez - padigital.co - Monday, Mar. 19, 2012 at 7:15 PM

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera Concepción, pidió ayer a su pueblo indígena, en un acto de los educadores veragüenses en la ciudad de Santiago, mantenerse en alerta y vigilantes porque aún la lucha no ha terminado.

Carrera pidió a los dirigentes de bases en la comarca que tengan paciencia.

Cabe señalar que hay disconformidad en la población indígena y campesina en Viguí, Pacora, San Félix y Bocas del Toro y otros sectores del país, por los acuerdos a que llegó la coordinadora y el Gobierno Nacional.

La cacica dijo que a partir de mañana, el proyecto de ley especial será llevado a discusión a la Asamblea Nacional de Diputados.

Por su parte, Toribio García, dirigente en Viguí, sostuvo que el pueblo indígena no está dispuesto a permitir que en la comarca se afecte el medio ambiente, “tendrán que matarnos a todos", indicando que ya el Gobierno inició la matanza con los muertos registrados en los disturbios pasados.

agrega un comentario