Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilizacion municipales La Plata
Por trabajadores - Monday, Mar. 19, 2012 at 7:34 PM

-

Paro y movilizacion ...
, image/jpeg, x

La Plata, Lunes 19 de marzo de 2012

GACETILLA DE PRENSA

Esta semana continuarán las protestas de empleados municipales. El miércoles 21 los trabajadores de los distintos municipios de la provincia acompañarán el reclamo de los empleados municipales platenses con una protesta frente al Palacio Municipal. También se movilizarán a la Legislatura provincial para exigir cambios en el Estatuto del Trabajador Municipal y una ley de paritarias para el sector. La protesta comenzará a las 10 hs., realizándose la concentración en la puerta de la sede del Ejecutivo Municipal.


Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires enrolados en ATE se movilizarán el próximo 21 de marzo a la Legislatura provincial para exigir la conformación de una ley de convenciones colectivas, la equiparación de los sueldos municipales con los sueldos provinciales, la implementación de políticas contra la precarización laboral en los municipios y la devolución del 3% de antigüedad.

La protesta acompañará también el reclamo que vienen realizando los trabajadores de La Plata, con una movilización al Palacio Municipal, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

El pasado viernes, luego de la protesta realizada el día anterior en las inmediaciones de la Municipalidad, los tres gremios que nuclean a los empleados de esta comuna (ATE, UPCN y STM) recibieron una oferta del Ejecutivo a través del Jefe de Gabinete Santiago Martorelli y la Directora de Personal Valeria Rinaldi. En dicha reunión la gestión de Bruera propuso un incremento del 23% desde el sueldo de marzo, el cual se realizaría “en negro”, para pasar luego al sueldo básico en 3 cuotas (en los meses de julio, agosto y septiembre).

Los trabajadores municipales de La Plata nucleados en ATE denuncian que esta oferta es insuficiente y que no contempla el retraso salarial en las remuneraciones que perciben. Por este motivo se movilizarán nuevamente en reclamo por salario inicial igual al salario mínimo, vital y móvil; paritarias para los trabajadores municipales; devolución del 3% por antigüedad; pase a planta permanente; y condiciones dignas de salud y seguridad en el trabajo. A la par de este reclamo los trabajadores exigen al municipio que se hagan públicos los datos referentes a la cantidad de personal que cumple funciones en el mismo, pedido que vienen realizando en las sucesivas reuniones de la mesa de relaciones laborales sin obtener respuesta alguna por parte del Ejecutivo.

La semana pasada en un plenario realizado en el marco del paro provincial, los trabajadores de los distintos municipios bonaerenses decidieron movilizar el próximo 21 de marzo a la Municipalidad de La Plata, antes de marchar hacia la Legislatura, para luego ir a la Casa de Gobierno de la provincia junto a todos los trabajadores estatales de ATE en el marco del paro provincial. También movilizarán los empleados judiciales y la CICOP.

“No nos tenemos que olvidar que la precarización de los años 90 y la pérdida del poder adquisitivo, fue una política de estado que alcanzó a todas las jurisdicciones, y que si hoy nosotros no llegamos a la canasta básica en el Estado provincial ni en el nacional, los municipales se encuentran en el quinto infierno. Desde este Plenario y como lo venimos haciendo desde nuestra ATE, reclamamos por aumento de salario, devolución del 3% de antigüedad, el fin de la precarización, y sobre todas las cosas, exigimos el avance y la realización de un proyecto de ley macro para una ley de convenciones colectivas para todos los compañeros municipales. Por eso el objetivo de este Plenario es ratificar la lucha y la construcción de la organización en el territorio”, señaló el Secretario General de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi.



Contacto de prensa:
Junta Interna La Plata – ATE: Germán Mogilner (0221) 156163750

agrega un comentario