Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ni una muerta más por violencia machista! Justicia por Mariana!
Por Mate Popular Los Hornos - Monday, Mar. 19, 2012 at 10:18 PM

Convocamos a organizaciones compañeras de la ciudad a participar de la concentración para exigir justicia por Mariana Condorí, el martes 20 a las 12 hs frente a la Fiscalía de calle 7 entre 56 y 57 para dirigirnos al Juzgado de Garantías sobre calle 8, también entre 56 y 57.

Una vez más, nos encontramos en la calle porque nombramos y entendemos los casos de maltrato contra las mujeres como violencia de género y no como hechos aislados; como hostigación psicológica, humillación, menoscabo, subordinación sexual, económica y patrimonial, no sólo como agresión física y por tanto, al femicidio como resultado final de un ciclo de violencia.

Los femicidios se reiteran ante la inacción y el doble discurso de un Estado ausente que no crea condiciones de seguridad social, asistencia y prevención de la violencia de género y no invierte en recursos económicos y humanos para el fortalecimiento de dispositivos de protección necesarios.

El caso de Mariana

Mariana Condori fue hallada ahorcada en la casa que compartía con su pareja, Gabriel “el Chancho” Maldonado, el miércoles 14 de marzo, en horas de la mañana.

El fiscal Marcelo Romero involucró a Maldonado por su responsabilidad como autor mediato en la muerte de la joven de 20 años. La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó dicha presentación por falta de pruebas. Sin embargo, la familia insiste en su culpabilidad por el historial de violencia sistemática, física y psicológica, que Maldonado ejercía sobre Mariana. Por ello, solicitaran audiencias con el fiscal y con la jueza a cargo de la causa.

En este marco, reiteramos el pedido de acompañamiento a las distintas organizaciones, no sólo en la calle para exigir justicia sino también con la participación concreta y el aporte de herramientas que entre todxs tengamos.


Contactos:
Alejandra (mamá de Mariana): (221) 15-4346505
Hermana de Mariana: (221) 15-6407203
Elisa Corzo (0291) 4369541

agrega un comentario