Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La justicia para Christian Domínguez continúa en suspensión
Por Candela ((i)) - Wednesday, Mar. 21, 2012 at 1:20 AM
cmilaplata@gmail.com

El juicio por el asesinato de Christian Domínguez, que tiene como imputados a cuatro policías bonaerenses, será cambiado de tribunal. Luego de que la primer audiencia, fechada para el 5 de marzo, fuera suspendida a falta de una jueza, la querella presentó una “recusación para que pase a otro Tribunal con jueces constituidos”. Además el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal se reunió con la familia Domínguez y se comprometió a acelerar el proceso para que comience el juicio.

La primear audiencia tenia fecha de comienzo para el 5 de marzo, sin embargo fue pospuesto a falta de una jueza del tribunal. Tras los atrasos, la familia Domínguez presentó una recusación a la Cámara de Apelaciones para que el Juzgado vuelva a ser sorteado y en el día de la fecha el pedido fue aceptado. En el transcurso de estos días será comunicada a qué tribunal corresponderá juzgar el hecho y la nueva fecha de comienzo.

El martes 13 de marzo, Ricardo Casal citó a Pedro Domínguez, padre de Christian. En la reunión manifestó “su compromiso para facilitarnos las entrevistas con los demás Ministros; Suprema Corte de Justicia y La Subsecretaría de la Suprema Corte de Justicia”, a su vez prometió acelerar el proceso para que finalmente se lleve a cabo el juicio.

Christian Domínguez fue detenido el 2 de febrero del 2005 en la Comisaría 1ra de Berisso y una vez en su celda fue torturado y asesinado por el personal policial. La responsabilidad de su muerte también recae sobre el fiscal de turno, Dr. Leandro Heredia, quien no se presentó a la escena del crimen para constatar la muerte y por otro lado la perito médica policial, Dra. Lotito, quien manipuló las pruebas durante la primer autopsia. Actualmente los imputados son los policías Luciano Principi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, quienes serán juzgados por “torturas seguidas de muerte” y el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli por el delito de “encubrimiento y de falsedad documental”

agrega un comentario