Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto frente a Ford por su complicidad con la dictadura
Por FARCO - Wednesday, Mar. 21, 2012 at 3:46 AM

Acto de ex trabajadores de Ford “pone blanco sobre negro sobre la participación de los civiles” en la dictadura

Martes, 20 de Marzo de 2012 13:14

En el noroeste del conurbano bonaerense ex trabajadores de Ford se manifestaban este mediodía frente a la planta de General Pacheco de la automotriz para denunciar la complicidad civil de la empresa con la dictadura y colocar un cartel identificando el lugar. En la semana de la memoria, los ex trabajadores junto con organizaciones sociales encabezaban desde las 13 un acto en la calle Henry Ford y la autopista Panamericana para hacer público el accionar de esta empresa en la dictadura, en la que muchos delegados fueron secuestrados. En diálogo con Informativo FARCO el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de varios distritos del noroeste del conurbano bonaerense, Alberto López Camelo, dijo que como pasó con Mercedes Benz los titulares de Ford colaboraron “activamente en el secuestro de los trabajadores”. “Algunos de ellos fueron secuestrados dentro del establecimiento”, aseguró.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de José C Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, una de las organizaciones convocantes, aseguró que el acto es sumamente importante porque pone blanco sobre negro sobre la participación de los civiles además de las multinacionales en el golpe. Que evidencia que efectivamente el golpe fue un golpe cívico militar”. López Camelo continuó asegurando que como pasó en Mercedes Benz “se sabe perfectamente que tanto el ex Ministro de Trabajo Carlos Ruckauf como el ex Secretario de SMATA (Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor) José Rodríguez fueron los que junto con la patronal entregaron el listado de los delegados que eran a su criterio díscolos o subversivos, o la denominación que le pusieran, colaborando activamente en el secuestro de los trabajadores. Vuelvo a repetir, algunos de ellos fueron secuestrados dentro del establecimiento. Y una cosa muy parecida pasó con la Ford”.

Entrevista de Informativo FARCO a Alberto López Camelo: http://www.archive.org/download/AudiosFarco200312_2/ActoEnFordPorComplicidadCivilAlbertoLopezCamelo200312.mp3

agrega un comentario