Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia y policía de Santiago sin miramientos contra familias sin vivienda
Por FARCO - Wednesday, Mar. 21, 2012 at 4:02 AM

Martes, 20 de Marzo de 2012 12:36 Familias sin techo de Santiago del Estero que habitaban un terreno fiscal desocupado denunciaron que fueron desalojados violentamente y que recibieron un trato humillante por parte de la policía. Fue el fin de semana en el barrio Juan Díaz de Solís en el sur de la capital provincial. Las madres de familia que denunciaron haber sido víctimas del abuso policial explicaron a FM Comunitaria del Sur que hace un año les permitieron instalarse y construir sus viviendas y que “recién después de un año han venido a hacer este semejante atropello”. En declaraciones emitidas en Informativo FARCO las madres lamentaron haber visto “a las criaturas cómo lloraban, cómo pedían que no les tiren la casita”.

Según informó la FM Comunitaria del Sur la orden supuestamente estaba firmada por el juez Ignacio Coria Vignolo y actuó personal policial de la seccional 11. Sin embargo las mujeres que hablaron con la radio aseguraron que “no nos han hecho ver ninguna orden, no nos han dado tiempo a nada, al ratito nomás, al segundo, han venido y nos han desalojado, nos han atropellado con una topadora, nos han sacado las cosas, ha sido muy feo lo que nosotros hemos pasado”. Además contaron que “no nos han hecho ver nada de nada de ninguna orden ni nada” y que les dijeron que “si lo desalojábamos recién nos iban a dar el papel”.

Las vecinas contaron que en un principio les dejaron hacer las viviendas y relataron que “hemos estado un año y recién después de un año han venido a hacer este semejante atropello porque ha sido un atropello realmente. Nos han tratado como perros, como animales, no han tenido ni un chiquito de compasión por nada”.

Una de las mujeres se preguntó “cómo podemos nosotros ir a alquilar si tenemos las cuentas todavía de la piecita que hemos hecho”. Otra se mostró conmovida “más que nada por los chicos, porque nosotros los grandes no importa, pero ellos. Si las vieras a las criaturas cómo lloraban, cómo pedían que no les tiren la casita”.

Reporte de FM Comunitaria del Sur, Santiago del Estero: http://www.archive.org/download/AudiosFarco200312/ReporteComunitariaDelSur200312-DesalojoEnSantiago.mp3

agrega un comentario


nobel de la Paz 13
Por cecilio - Saturday, Mar. 31, 2012 at 6:51 AM
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar

¡¡¡ CRISTINA NOBEL de LA PAZ 2013 ¡¡
CONSIDERO, QUE EN VIRTUD, de las ACCIONES POR los DDHH REALIZADAS POR CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER , JUNTO A NESTOR y ALICIA KIRCHNER A LO LARGO de SU VIDA, MERECE QUE SE LE OTORGUE el PREMIO NOBEL de LA PAZ 2013...
TODOS LOS ARGENTINOS QUE ESTEN DE ACUERDO DIRIGIR SU APOYO A :
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar
CONVOCO A TODOS LOS ARGENTINOS PARA LOGRAR QUE LA PRIMERA MUJER ARGENTINA SEA GALARDONADA CON el NOBEL de LA PAZ 2013
ceciliomanue2002@yahoo.com.ar
CECILIO MANUEL SALGUERO
JUBILADO
D.N.I 7572850
CORDOBA
ARGENTINA

agrega un comentario