Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: se intensifica la lucha del pueblo de Aysen
Por chileno que vive en Argentina - Wednesday, Mar. 21, 2012 at 4:46 PM

Movimiento de Aysén amenaza con radicalización y llama a "defenderse de invasores" de Santiago Presidente de los pescadores artesanales, Honorino Angulo, criticó la insistencia de Gobierno en medidas ya anunciadas. Otro dirigente, Misael Ruiz advirtió: "Olvídense del desbloqueo".

En medio del recrudecimiento de la violencia en la zona de Aysén el presidente de los pescadores artesanales, Honorino Angulo alentó a los trabajadores a “defender” la región de los invasores de Santiago. “(Hay que) defender nuestra ciudad, que es nuestra y no de los invasores que vienen de Santiago a tratar de apalearnos y a pegarle a nuestros hijos", sostuvo Angulo, citado por Cooperativa.


El representante criticó también la decisión del gobierno de "reforzar" los planes anunciados para la zona en materias como salud y educación sin llegar a acuerdo con el movimiento."Esas son las únicas medidas que han tomado, y con las que dicen que van a resolver el problema", dijo Angulo al comentar los anuncios realizados por Rodrigo Hinzpeter en su rol de vicepresidente.


"Yo digo que todo Chile se dio cuenta de quién es el Presidente acá, en este país. Por lo visto se esperó a que saliera el que recibió el sillón", Piñera, y "hoy día van a gobernar otras personas y van a ser 15 días de desgracia para este país", consideró.


Angulo es considerado parte del ala más "radical" del movimiento y forma parte de la lista de 22 pobladores que serán imputados bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado.

En tanto, otro de los principales dirigentes del movimiento, Misael Ruiz, adivirtió que con la nula respuesta del Gobierno y la llegada de nuevo contingente policial, el Ejecutivo debe olvidarse del desbloqueo, "se va a radicalizar mucho más el movimiento", sentenció el dirigente.

"Encuentro indigno y repudio con toda mi alma y todo mi corazón lo que sucedió con Coyhaique ayer, lo que hicieron estos tipos con nuestra gente", dijo Ruiz, quien milita en Renovación Nacional.

fuente: http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/731441/Dirigente-de-Aysen-llama-a-defenderse-de-invasores-de-Santiago

agrega un comentario