Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Porque la memoria no se toca / Un viernes de película y un lunes de charla
Por (reenvio) Biblioteca Alternativa Tilo Wenner - Wednesday, Mar. 21, 2012 at 11:08 PM

Biblioteca Alternativa Tilo Wenner & Antojo de Eco -Italia 316, Paraná-

Porque la memoria no...
hermanas.jpg, image/jpeg, 450x655

Presentan:
UN VIERNES DE PELÍCULA
y UN LUNES DE CHARLA

Viernes 23 de marzo, 21 horas
2 films sobre la Dictadura

* Hermanas de Julia Solomonoff
trailer: http://www.youtube.com/watch?v=yUv9eQFp5bE

* En ausencia
Cortometraje ganador del Oso de Plata al Mejor Cortometraje en el Festival de Berlín 2003

Bono Contribución: $5

Lunes 26 de marzo, 21 horas:

POR UNA MEMORIA
ALTERNATIVA
Charla Debate:

Exponen:

* EDUARDO GARAVAGLIA: Compinche inseparable de Tilo Wenner --el escritor y periodista entrerriano secuestrado y desaparecido el 26 de marzo de 1976--. La asombrosa memoria de Garavaglia nos ofrece un retrato único del numen de la vanguardia artística más jugada de una época muy vanguardista y muy jugada. En su voz: Tilo Wenner, en toda su calidad intelectual, en toda su calidez humana.

* GUSTAVO LAMBRUSCHINI: El filósofo disertará sobre el doble proceso de, por un lado, estatización del Movimiento de Derechos Humanos en la Argentina contemporánea y, por otro lado, la privatización partidista de los derechos humanos en el país.

* MARCELO MANGIANTE: comentará circunstancias de la vida y de las obras periodística y literaria de Tilo Wenner. Dará cuenta de las disputas políticas que hoy día procuran la apropiación partidaria de la figura de Wenner.

Se descubrirá una placa en sala de la biblioteca bautizando esa habitación con el nombre de un libro de Tilo Wenner.

Antojo de Eco y la Biblioteca Alternativa Tilo Wenner son espacios independientes y autogestionados dedicados al arte, la cultura y la educación. Agradecemos el reenvío de este mail así como la difusión de estas actividades por otros medios.

Entrada libre y gratuita.

HERMANAS
Con: Valeria Bertucelli e Ingrid Rubio.
Duración: 91 minutos. Año: 2005.

Texas, 1984: Natalia y Elena Levin, dos hermanas que tuvieron que separarse en la adolescencia, se reencuentran nueve años más tarde en un país extranjero para ambas.

Natalia, que vive en España desde 1975, año en que tuvo que dejar Argentina tras la desaparición de su novio Martín, viaja para visitar a Elena, que acaba de mudarse a Estados Unidos con su hijo Tomás y su marido, Sebastián.

Su padre, David Levin, intelectual y periodista, dejó al morir una novela sin publicar que Elena se llevó consigo y que guarda en el desván de su nueva casa en Texas. Apenas empieza a leer la novela, Natalia se da cuenta de que es la historia de su familia durante la dictadura. Y aunque se niega a volver a Argentina, incapaz todavía de enfrentarse con el recuerdo de lo que pasó, comienza a hacerse -y a hacer- más y más preguntas. ¿Quién delató a Martín? ¿Quién sabía dónde se escondía la noche de su secuestro? ¿Por qué su padre trató de impedir que ella fuera a verlo esa noche?

agrega un comentario