Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un 24 de marzo en lucha
Por Fogoneros - Thursday, Mar. 22, 2012 at 3:41 PM
contacto@fogoneros.org

Este sábado 24 de marzo, a 36 años del inicio de la última Dictadura Cívico - Militar, convocamos a una JORNADA DE LUCHA CONCENTRAMOS 11hs en Plaza Colón (Radio Abierta y Actividades) MOVILIZAMOS 12:30hs con intervenciones artísticas, señalamientos y un acto de cierre de la jornada Contra el Ajuste, el Saqueo y la Represión del gobierno Más Organización y más Lucha Frente Antirrepresivo Mar del Plata - Asamblea de Filosofía - Agrupación La Violeta SUTEBA - Espacio Deconstrucción Asamblearia - Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Corriente Universitaria Amaranto, Espacio Sindical de Base, Juventud Guevarista, Fogoneros)

1976 - 24 de marzo - 2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este sábado 24 de marzo, a 36 años del inicio de la última Dictadura Cívico - Militar, convocamos a una JORNADA DE LUCHA



CONCENTRAMOS 11hs en Plaza Colón (Radio Abierta y Actividades)

MOVILIZAMOS 12:30hs con intervenciones artísticas, señalamientos y un acto de cierre de la jornada

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contra el Ajuste, el Saqueo y la Represión del gobierno

Más Organización y más Lucha



Abajo la Ley Antiterrorista y el Proyecto X

Desprocesamiento de los luchadores populares

Libertad a los presos por luchar

Basta de gatillo fácil y de criminalización de la pobreza



¡POR LOS 30000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS

SEGUIMOS LEVANTANDO SUS BANDERAS!



Seguimos en pie de lucha contra este sistema opresor,

hacia una sociedad donde no exista ningún tipo de explotación.



30.000 compañeros PRESENTES!

Todos los caídos en la lucha popular PRESENTES!



Convocan:

Frente Antirrepresivo Mar del Plata - Asamblea de Filosofía - Agrupación La Violeta SUTEBA - Espacio Deconstrucción Asamblearia - Votamos Luchar (Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Corriente Universitaria Amaranto, Espacio Sindical de Base, Juventud Guevarista, Fogoneros)




1976 - 24 de marzo - 2012

A 36 años del inicio de la última Dictadura Cívico- Militar en nuestro país, siguen en el poder político del Estado los socios locales de los intereses imperialistas. Los gobiernos democrático-burgueses que le sucedieron a la dictadura, han ido profundizando sus políticas de saqueo, explotación, ajuste y precarización sobre el pueblo trabajador.

Todos estos gobiernos avanzaron sobre cada una de las conquistas populares conseguidas en una larga y rica historia de lucha de nuestro pueblo. La dictadura vino a jugar un papel en el marco de un plan del imperialismo en toda la región con el llamado Plan Cóndor. El empresariado nacional junto a las transnacionales, los partidos del sistema (PJ, UCR) y los militares, trazaron los lineamientos de ese plan en nuestro país, profundizando la represión sobre nuestro pueblo, sobre sus organizaciones sociales, sindicales y políticas, golpeando las coordinadoras obreras, las organizaciones barriales, el movimiento estudiantil y las organizaciones revolucionarias, intentando eliminar de una vez y para siempre el poder popular que pudiera hacer temblar el poder de la burguesía.

Nos golpearon duro, y cuando la tarea estaba en buena parte cumplida, y la Dictadura entraba en crisis, volvieron sobre la forma de gobierno parlamentario. Pero en esa transición quedaron nuevamente en el poder los mismos de siempre, disfrazados detrás de un discurso democrático, intentando lograr legitimidad para extender la dominación de los capitalistas sobre los trabajadores.

Las fuerzas represivas del estado siguieron en pie. Hubo con la vuelta de la democracia algunos juicios, acotados, en su momento reclamados por los organismos de derechos humanos que por ese entonces y por muchos años más seguirían levantando las banderas de la lucha. Pero esas concesiones en el terreno de los derechos humanos, ayer como hoy tienen entre sus objetivos limpiar el carácter represivo de las instituciones de un estado en esencia represor, un estado que sigue siendo la herramienta de opresión de los capitalistas sobre los trabajadores.

Siguieron en pie tras la dictadura las burocracias sindicales, que fueron parte de la misma, entregando compañeros y entregando las conquistas obreras. Allí recobró poder esa burocracia aún en muchos casos enquistadas, sobre la sangre de miles de compañeros. Para poner ejemplos, Moyano, hasta hace muy poco aliado de los K, fue con la Juventud Sindical parte de la AAA; Gerardo Martínez, dirigente de la UOCRA y aun aliado de los K, trabajaba para la SIDE, entregando compañeros.

El capital financiero siguió siendo beneficiado en dictadura y en democracia. La dictadura militar cuadruplicó la deuda externa y cada gobierno parlamentario la reconoció y la pagó para seguir endeudándose. El gobierno K es el que más deuda externa pagó, y sigue pagando. Gran parte de esa deuda externa la generaron los empresarios que fueron subsidiados por el gobierno militar. Ese subsidio les permitió cuantiosas ganancias al multiplicarlo en el negocio financiero. El gobierno K mantiene esa política de subsidios. Por ejemplo TBA, recibió oficialmente en concepto de subsidios el año pasado 150 millones de pesos, utilizando gran parte de estos fondos para acrecentar su capital financiero.

Otro ejemplo es el subsidio a la patronal portuaria, que en la misma medida que aumenta sus ganancias tiene en condiciones cada vez peores a los trabajadores del sector: desocupación masiva y precarización sumado a subsidios a los empresarios. Los empresarios del transporte en Mar del Plata recibieron del gobierno nacional $130 millones más los subsidios al gasoil.

El conjunto de los empresarios (automotrices, de alimentación, transportes, metalúrgicos, etc.), que se beneficiaron con la dictadura, y que estuvieron al frente de la desaparición de cuerpos delegados y comisiones internas enteras en esas empresas, hoy están mejor que nunca con el gobierno K y la persecución a los luchadores obreros en el interior de las fábricas crece.

El golpe fue duro, pero nuestro pueblo ha ido encontrando, incluso durante la dictadura, formas de resistir sus planes de dominación, de empujar la lucha y hacer crecer la organización, con históricas jornadas, puebladas, con las luchas contra las privatizaciones, en defensa de la educación y la salud pública y gratuita, con la aparición del movimiento piquetero, pasando por un 19 y 20 de diciembre de 2001 que volteó a cinco presidentes en un mes y condicionó la política en nuestro país dejando heridas todas las instituciones del sistema y abierta una nueva etapa de luchas. Las luchas sindicales hace años vienen en ascenso, crecen y se nacionalizan las luchas contra el saqueo.

Al igual que los anteriores gobiernos, para intentar frenar las luchas y la organización del pueblo, el kirchnerismo se ha preocupado desde el primer día de su gobierno en mejorar el aparato represivo. Parte de esa política consistió en su supuesta política de “derechos humanos”, la cual no tuvo otro objetivo que intentar “limpiar” a las fuerzas represivas del estado para intentar reprimir con mayor legitimidad. Y de esa política fueron cómplices muchas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos que favorecieron ese discurso, que hablaron de lo positivo del gobierno, que hablaron de cuidarse del avance de la “derecha” como si este gobierno fuera otra cosa distinta, como si no representara los mismos intereses que la Dictadura, Alfonsín, Menem, de la Rúa, Duhalde….

El kirchnerismo ha profundizado, perfeccionado y ampliado la política represiva. Siempre fue y sigue siendo un gobierno represor. Es el gobierno con más presos políticos, aumentaron los casos de gatillo fácil, Julio López y Luciano Arruga siguen desaparecidos, impulsaron y aprobaron junto a la supuesta oposición las leyes antiterroristas con unas siete modificaciones a pedido del FMI a través de su organismo el GAFI. Ley que fuera modificada ocho veces durante el mandato del kirchnerismo, debutando con aperturas de causas y detenciones a luchadores contra la mega minería contaminante a cielo abierto y que fuera aprobada en tiempo récord para cumplir servilmente a los intereses del imperialismo yanqui. Los que hoy son denominados terroristas, tiempo atrás eran llamados subversivos, dando cuenta de las continuidades de la dictadura durante este gobierno. Estas leyes son instrumentos revestidos de legalidad, destinados a disciplinar a los sectores y organizaciones que combaten al sistema.

Este gobierno K tiene tropas en Haití bajo mando del imperialismo yanqui y entrena sus tropas en la nueva Escuela de las Américas, la misma donde se formaron los militares de la dictadura y que nunca dejo de existir.

Este gobierno nombró como Jefe del Ejército a Luis Alberto Pozzi, quien desempeñó funciones en Campo de Mayo durante la dictadura, donde por aquellos años funcionó el mayor centro clandestino de detención y donde hoy se comanda el Proyecto X.

Este gobierno es responsable de más de veinte compañeros asesinados por luchar durante 2010 y 2011. Durante este gobierno se ha profundizado la tercerización de la represión con la utilización de patotas a sueldo, que trabajan en complicidad con las policías provinciales y con la Federal.

La persecución a los luchadores populares es cada vez más intensa. El hostigamiento al pueblo que lucha contra la mega minería contaminante y las fumigaciones es uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar en la Argentina.

No nos extraña la política de represión que impulsa este gobierno y todos los partidos políticos de la burguesía. Todos ellos gobiernan para los capitalistas, administrando un estado que en su esencia es ferozmente represor, cualidad necesaria en una sociedad donde una minoría se enriquece a costa de la mayoría. Donde para cuidar sus ganancias, golpean duro al pueblo trabajador; expresión de esto son los tarifazos, la inflación, los despidos, políticas que se profundizan dia a dia.



A los gobiernos explotadores, se los enfrenta con lucha y organización.

Por eso levantamos las banderas de los 30000 compañeros, así como la de todos los caídos por luchar en los sucesivos gobiernos. Y la mejor manera de hacerlo es continuando la lucha permanente por cambiar de raíz esta sociedad.

Este 24 de marzo, este pueblo se hace presente porque no olvida, no perdona a los tiranos de ayer y de hoy, no negocia la sangre de ningún compañero. Este pueblo está dispuesto a conquistar sus verdaderos anhelos de libertad, y llegará el día en que el 24 de marzo lo estemos recordando con el mejor homenaje a todos nuestros caídos: la nueva sociedad, en manos de los que hacen rodar los ejes de la historia, los trabajadores.



Para hacer crecer la unidad, la lucha y la organización contra todas estas políticas, contra el ajuste, el saqueo y la represión.

agrega un comentario