Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Correa envía mensaje al pueblo ecuatoriano por las redes sociales
Por Prensa Latina - Friday, Mar. 23, 2012 at 5:41 PM

Quito, 23 mar (PL) Apenas horas después de las manifestaciones entre seguidores y contrarios al Gobierno en Ecuador, el presidente Rafael Correa calificó este día de histórico, en un mensaje que circula hoy en las redes sociales.

Correa envía mensaje...
correa-twitter.jpg, image/jpeg, 300x210

En su alocución, Correa expresa su profunda gratitud por la convocatoria del pueblo este jueves y señala que refleja el cambio de época que vive el país, donde todos se movilizaron para decir basta, en paz y democracia, pero firmes.

"No volveremos al pasado, no nos dejaremos dominar por una minoría, así hablen en nombre de todos, o de cosas tan queridas y profundas como el pueblo indígena", aseveró el mandatario.

Correa refirió que la jornada de ayer resultó extremadamente exitosa, con un país movilizado y centenas de seguidores en las calles y por las redes sociales para decir "no queremos más retraso, no queremos más bloqueo, queremos salir adelante".

"Y si ustedes los opositores no están de acuerdo, la forma no es imponiéndose por la fuerza, es ganando en las urnas y estamos a menos de un año de las elecciones generales", dijo el mandatario en su mensaje.

Este jueves cientos de miles de ecuatorianos salieron a las calles en Quito para respaldar el proyecto de la Revolución Ciudadana en previsión de una intentona golpista durante la marcha opositora convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Tras 14 días de camino desde la provincia de Zamora Chinchipe, los líderes de la Conaie entregaron a la Asamblea Nacional un pliego petitorio de 19 puntos, en los cuales reclaman, entre otras demandas, una ley de aguas y una ley agraria.

La jornada, que resultó pacífica desde un inicio, se vio empañada al final por el enfrentamiento entre marchistas y la policía en las afueras del recinto parlamentario, con saldo de varios agentes heridos.

agrega un comentario