Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Steiner - Martínez Pérez: Los intocables
Por Bernardita Bielsa - Friday, Mar. 23, 2012 at 11:01 PM
goldbielsa@yahoo.com.ar

Mucho se ha hablado y se sigue hablando de Lewis. Pero lo que ha ocurrido con Lago Escondido y Cerro Perito Moreno - Laderas del Perito, no son las únicas irregularidades cometidas por el CODEMA y los funcionarios de la provincia de Río Negro en su conjunto.

Steiner - Martínez P...
155012_170976032932216_170243729672113_460814_3505178_n.jpg, image/jpeg, 720x540

El CODEMA (ahora ex CODEMA) entregó a los Señores MARTÍNEZ PÉREZ y PANCHO STEINER, 3.000 hectáreas (tres mil hectáreas) que están dentro del Área Natural Río Azul Lago Escondido.

Como corresponde, de manera irregular y fraudulenta.

Nada se ha dicho del rol cumplido por la ex funcionaria del CODEMA ALEJANDRA ORTEGA, ahora premiada por este nuevo gobierno con el cargo de Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente.

STEINER fue denunciado por el Diario Río Negro por ser cómplice de maniobras dolosas llevadas a cabo por la anterior gestión municipal, sin embargo RECIENTEMENTE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN le autorizó a STEINER la construcción de un hotel dentro de su chacra del otro lado del Azul.

STEINER dice haberle comprado el campo donde vive su hijo, a Don Joaquín Cruz Puerta (o sus apoderados o sucesores), y nada se dijo ni se hizo la autopsia que correspondía, cuando CRUZ PUERTA fue hallado muerto de una forma poco común en su chacra.

Por su lado MARTÍNEZ PÉREZ está impidiendo el tránsito de pobladores por la pasarela - llegando incluso a cerrarla con candado, y está obstruyendo el acceso a la costa del río Azul a la altura de la familia Campos.

Por experiencia sabemos que frente a hechos como este, hay muchas personas que están y/o incluso arriesgan sus vidas.

En varios casos en los que me ha tocado intervenir, algunos han desaparecido, luego hallados muertos, para recién poder comprobar después de mucho esfuerzo que fueron asesinados por motivos más que evidentes.

Como ha quedado muy claro que en Río Negro la Justicia todavía no se ha puesto en marcha luego del traspaso de gobierno y ya no tenemos donde denunciar, le solicito por este medio y públicamente al Sr. Gobernador WERETILNECK, se interiorice de manera urgente sobre el tema en cuestión y actúe en consecuencia, como así también lo hago responsable de cualquier inconveniente que pudiera ocurrirle a las personas y/o sus bienes, que por este conflicto ya vienen siendo amenazadas.

agrega un comentario


Repercusiones
Por Cabaña Los Abetos - El Bolsón - Saturday, Mar. 24, 2012 at 12:12 AM
losabetos@elbolson.com



Esto acaba de llegar a mi correo privado: Bernardita Bielsa



De: "losabetos@elbolson.com" <losabetos@elbolson.com>
Para: Bernardita Bielsa <goldbielsa@yahoo.com.ar>
Enviado: viernes, 23 de marzo de 2012 20:42
Asunto: Re: LOS INTOCABLES


Bernardita Bielsa <goldbielsa@yahoo.com.ar> escribió:
Con personajes tan negativos y retrogrados como usted,nunca saldremos
de la mecriocidad en que actualmente estamos.

agrega un comentario


nota enviada por mail de manera anónima a fines del año pasado
Por Bernardita Bielsa - Saturday, Mar. 24, 2012 at 12:39 AM
goldbielsa@yahoo.com.ar

SE DENUNCIA AL CODEMA SOBRE NEGOCIOS MADEREROS EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA RÍO AZUL – LAGO ESCONDIDO, EN INMEDIACIONES DE EL BOLSÓN

Soy un maestro rural de El Bolsón, vivo hace años en este hermoso valle, y aprovechando el buen tiempo reinante en estos días estuve recorriendo la montaña con un amigo para sacar fotos y me di con varias sorpresas, algunas no tan gratas como realmente hubiera querido.

Es por eso que escribo y hago esta denuncia de manera anónima porque en la provincia de Río Negro no hay garantías constitucionales y los bosques corren peligro, y lo que es peor aún, hay orden de no tocar un solo papel hasta el 10 de diciembre en que habrá cambio de gobierno, una cuestión de mucha gravedad porque para esa fecha los juzgados estarán cerrando sus puertas por feria judicial y reabrir recién en febrero.

Una larga y peligrosa temporada de verano se avecina, y atenta con los preciados bosques de nuestras cordillera limítrofe.

Para conocimiento de los medios de comunicación y de la población en general les cuento que la familia Steiner de El Bolsón está impidiendo el acceso al área de la Reserva Provincial Río Azul – Lago Escondido.

Los mismos dicen ser dueños de la tierra que habitan del otro lado del Azul porque han comprado derechos, pero según pude averiguar no poseen títulos de propiedad. Sin embargo y bajo estas circunstancias - y con el aval y consentimiento de funcionarios corruptos del gobierno radical, han hecho pedidos concretos de poseer certificados de ocupación, derecho que también le fue ilegalmente reconocido abogado Martínez Pérez.

Actualmente los Steiner se encuentran:

sacando madera ilegalmente, mucha de ella de árboles de gran porte y más que centenarios que caen estrepitosamente y dejan huellas, cicatrices y residuos forestales imposibles de ocultar;

modificando cursos de agua;

llevando a cabo tala indiscriminada de árboles verdes;

alambrando y poniendo tranqueras;

impidiendo el libre acceso de los ciudadanos a la Reserva Río Azul – Lago Escondido

poniendo en riesgo además de provocar grandes y graves incendios

El CODEMA sigue incumpliendo las leyes porque sigue desconociendo las leyes provinciales 2833 y 2669, no tiene control sobre el área ni tampoco ha llevado a cabo un plan de manejo sustentable acorde a las circunstancias.

El manejo de los bosques sigue en mano de los irresponsables y corruptos de siempre.


agrega un comentario


SIN VERGUENZA
Por ELLOS YA SABEN - Sunday, Dec. 02, 2012 at 3:32 PM
ESPIRITU_ENERGIA@HOTMAIL.COM

ME ENCANTA LEER TANTA MEDIOCRIDAD Y BASURA , Y NO PARAN ESTAS MULTIPLES PERSONALIDADES DE LOS QUE CREEN HACER EL BIEN POR UN LADO MIENTRAS DESTROZAN PSICOLOGICAMENTE A MUCHAS PERSONAS Y SI SON MENORES MEJOR , LOS BIELSA DAN PARA CUALQUIER COSA

agrega un comentario