Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo de 2012
Por Comisión por las Libertades democráticas - Saturday, Mar. 24, 2012 at 11:51 AM

A 36 años del golpe

Cada 24 de marzo nuestra cita es con la lucha. Cita que se renueva como compromiso, mirando el pasado con los ojos de nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y mirando el presente con la misma voluntad de lucha que ellos y ellas enarbolaron como bandera. El 24 de marzo es una jornada de lucha contra la impunidad; no es un feriado más, como pretende el gobierno nacional y popular “de los ddhh”.

Repudiamos a la dictadura genocida que asesinó decenas de miles de compañeros combatientes y militantes obreros y populares.

Denunciamos al poder económico; a las patronales y dirigentes sindicales traidores que entregaron trabajadores; a la cúpula de la Iglesia que los bendijo; al poder judicial que los amparó y a los políticos que los avalaron.

Reivindicamos y nos solidarizamos con la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras. Celebramos el crecimiento de la misma y de las nuevas formas de organización de los trabajadores ocupados y desocupados, de los jubilados, de los estudiantes, de los campesinos, de los pueblos originarios; que pelean por la defensa de sus derechos.

Hacemos nuestra la demanda de los pueblos originarios por la recuperación de sus tierras, nos solidarizamos con los hermanos Qom fusilados por la patota terrateniente y repudiamos la represión del gobernador K de Formosa, todos respaldados por el gobierno nacional.

Reivindicamos la lucha contra la impunidad, que es parte de la construcción de un camino que termine con la opresión y la explotación.

Porque más del 90 % de los genocidas no han sido aún ni rozados por la justicia

Porque existen miles de represores en todo el país que siguen estando en actividad en las estructuras de las fuerzas de seguridad.

Porque el Poder Ejecutivo tuvo y tiene la posibilidad de impulsar el cambio de jueces cómplices/socios/familiares/amigos de los genocidas y no lo hizo.

En ese sentido debemos recalcar que en nuestra provincia los genocidas gozan del beneficio de la cárcel domiciliaria y hasta de poder defenderse a sí mismos, como Amelong, y algunos tienen la posibilidad de salir absueltos, como Chomicki, gracias a las instrucciones enviadas por la Procuración de la Nación a los fiscales, según la cual los traidores son considerados victimas.

Porque nuestro compañero Julio López sigue desaparecido y porque el crimen contra la compañera Silvia Suppo sigue sin ser esclarecido, ya que los gobiernos de Binner y Bonfatti lo silencian porque las seguras implicancias policiales desnudarían el apoyo que dan desde el mismo a una policía líder en casos de gatillo fácil y corrupción.

Denunciamos al gobierno nacional, que detrás de discursos llenos de palabras que suenan a justicia, se presenta como líder de la lucha contra la impunidad y de los ddhh, y no ha tomado las medidas políticas necesarias para garantizar el castigo a todos los culpables, y lejos de eso, pretende limpiar la imagen de las fuerzas represivas que siguen teniendo en sus filas a los genocidas de ayer y a sus discípulos de hoy.

Denunciamos al gobierno nacional porque reprime, organiza patotas paraestatales o es cómplice de las patotas de la burocracia sindical, y promueve la criminalización de la protesta persiguiendo judicialmente a los luchadores populares.

La criminalización de la protesta se ha profundizado. Hay mas presos políticos, y de cada conflicto surgen nuevos procesados. Miles de causas penales están abiertas en todo el país contra nuestros compañeros.

Repudiamos al Proyecto X, mediante el cual la Gendarmería infiltró, investigó y persiguió, con la venia del Ministerio de Seguridad, a dirigentes obreros y políticos. Pero esto no es nuevo, las FFAA lo vienen haciendo desde siempre.

El gobierno ha dado un salto en calidad en reprimir la protesta social y subordinarse al imperialismo, aprobando la oprobiosa Ley Antiterrorista. La ley fue aprobada a pedido del gobierno de los Estados Unidos, y condena por “asociación ilícita” a todo colectivo político, sindical, estudiantil, etc., que se atreva a reclamar resolución de demandas populares al estado.

Denunciamos que Santa Fe es, en proporción a la cantidad de habitantes, la provincia que mas sufre la represión cotidiana de la policía en los barrios más pobres mediante el gatillo fácil, la aplicación sistemática de torturas a detenidos legal ilegalmente, asesinatos en cáceles, comisarías e institutos de menores y personas detenidas arbitrariamente. Y en su inmensa mayoría son jóvenes.

La deuda externa se sigue pagando, una deuda ilegítima que no fue contraída por el pueblo argentino, fraudulenta y producto de estafas. Deuda que se paga con el hambre de nuestros pibes, mientras los bolsillos de los poderosos se siguen llenando.

Compañeros y compañeras:

Nuestro pueblo sigue luchando en defensa de sus derechos. Cada día son más los que se movilizan y cada conquista estimula nuevos reclamos. Cada injusticia, cada derecho violado genera una respuesta popular. Nuestra condición común es ser parte de la clase trabajadora y esa condición social nos unifica. Solo la lucha de nuestra clase trabajadora en forma colectiva contra la clase capitalista podrá liberarnos de la explotación y la miseria.

Ante nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos nos comprometemos a seguir dando nuestro presente, llamando a unir la lucha contra la impunidad y la represión con la lucha antimperialista y anticapitalista hasta alcanzar una sociedad liberada de la explotación y todas las consecuencias políticas, económicas y sociales que la misma implica.

Exigimos al Gobierno:

BASTA DE AJUSTE, SAQUEO, ESPIONAJE Y REPRESIÓN

DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

DESPROCESAMIENTO, CIERRE DE LAS CAUSAS Y ANULACIÓN DE LAS CONDENAS A LOS 6000 COMPAÑEROS

CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS

NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS PRESENTES!!!

Compañero Jorge Julio López : PRESENTE!

Compañera Silvia Suppo : PRESENTE!



COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS

CADH - COMISION ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

PRG - PARTIDO REVOLUCIONARIO GUEVARISTA

TALLER PERMANENTE DE LA MUJER DEL CORDON INDUSTRIAL

BLOG VIENTO EN CONTRA

MIR - MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

EL MORTERO - PERIODICO SINDICAL

CFCT - COLECTIVO DE FORMACION DE LA CLASE TRABAJADORA

BIBLIOTECA POPULAR NATALIO SVISER

AGRUPACION TELEFONICA 23 DE DICIEMBRE


agrega un comentario