Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de Marzo. A 36 años del golpe: unificación de las causas ¡YA!
Por Corriente Socialista Militante - Saturday, Mar. 24, 2012 at 2:27 PM

30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡PRESENTES!

Este 24 de marzo se cumplen 36 años del último golpe militar orquestado por empresarios, terratenientes y banqueros con el apoyo de los medios hegemónicos y el poder judicial en contra de los trabajadores.
En esta fecha tan especial y simbólica, los compañeros de la Corriente Socialista Militante queremos recordar y revindicar a nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Y lo hacemos de la manera que mejor conocemos, a través de la lucha y la movilización.

Nos movilizaremos este 24 para reclamar medidas que agilicen el juicio y castigo a todos los represores y colaboradores responsables del genocidio contra el pueblo trabajador.

Es por eso que exigimos la urgente unificación de las causas judiciales contra los genocidas, ya que el proceso de causas individuales sólo logra dilatar los procesos alejándonos de la memoria, la verdad y la justicia debido a que de esta manera muchos acusados mueren, por su avanzada edad, sin recibir castigo.

Es necesario que todas las organizaciones de DD.HH, obreras, sociales, culturales y estudiantiles reclamemos con carácter de urgencia la unificación, no sólo para acelerar el castigo a los culpables, si no también para resguardar a los compañeros que ofician de testigos que, con la modalidad de juicios aislados, se ven obligados a declarar una y otra vez ante un tribunal, produciendo un desgaste perjudicial para los mismos.

Invitamos a todos a luchar por la Memoria y, por sobre todo, a luchar por el futuro, construyendo en el presente. Con las banderas que nos legaron aquellos compañeros, sigamos luchando contra este capitalismo injusto, explotador y criminal.

Sigamos luchando por un mundo nuevo, un mundo Socialista. Este es el mejor homenaje para los que ya no están.

agrega un comentario