Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ONGs ambientales denuncian una nueva construcción del CEAMSE
Por Victoria ((i)) - Sunday, Mar. 25, 2012 at 9:09 PM

  La denuncia fue realizada por la ONG "No mas CEAMSE" en los últimos días. Señalan que la empresa estatal continúa ampliando el predio ubicado en Punta Lara con la construcción ilegal de un nuevo módulo. Además acusan de falta de compromiso al Gobierno de Scioli, quien lleva ocho meses de demora en cuanto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos.

  A partir de las inspecciones realizadas por la ONG, se advierte que la empresa está llevando adelante un proceso de elevación de la altura de las montañas de Residuos, la cual limita con una cava de afloración de agua. Según el comunicado, esto es ilegal ya que se contradice con las legislaciones nacionales y provinciales, que no permiten que se construyan estas obras en zonas inundables y cercanas a la población, como ocurre en este caso.

  Además, en las últimas reuniones de la Asamblea se denunció "el incremento de los malos olores (gas metano) producto de que los responsables del relleno NO TAPAN diariamente las miles de toneladas de residuos que ingresan al relleno". Esto se transforma en "un mega basural a cielo abierto potenciando el riesgo de la salud de la población ante enfermedades que puede provocar por esa mala gestión".

  También advierten un doble discurso y falta de compromiso por parte del Gobierno de Scioli, ya que no ha sido abonada en su totalidad la primera cuota para que comience la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos. Además las ONG's y los vecinos de la región afirman que "les resulta paradójico que mientras habiéndose cumplido 36 años del capítulo negro de nuestra historia, desde el Gobierno Provincial y los Gobiernos Municipales de nuestra región se siga defendiendo y sosteniendo un ente nacido en la dictadura y que continúa con sus vicios de degradar la vida de los vecinos, mientras tratan de demostrar que son los únicos defensores de los derechos humanos"

agrega un comentario