Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concentración frente a la Municipalidad
Por Asamblea de Trabajadores/as de Promoción Soci - Sunday, Mar. 25, 2012 at 10:59 PM

EN LA SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL LAS RESPUESTAS SE SIGUEN DILATANDO…

Y LA ESQUIZOFRENIA INSTITUCIONAL SIGUE DEVASTANDO A LOS/AS TRABAJADORES/AS Y A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE…

Ante esta aplastante realidad en que nos encontramos exigimos:

Ø Pronta asignación de las categorías acordes a la función desempeñada.

Ø Inmediato pago de adicionales correspondientes

Ø Respeto por la labor desempeñada por los/as trabajadores/as

Ø Igual remuneración por igual tarea.

Ø Ningún salario por debajo de la canasta familiar.

Ø Libertad sindical, representatividad gremial.

…y como lo venimos haciendo desde hace años, ante el silencio de las autoridades, decidimos movilizarnos y procurar visibilizar, una vez más, nuestros reclamos.

Como es de público conocimiento, desde hace años los/as trabajadores/as sostenemos un proceso de lucha por la regularización de nuestras situaciones contractuales y reconocimientos de nuestras funciones que se traduzcan en la percepción de salarios dignos.

Nos encontramos trabajando en un contexto de gran incertidumbre laboral, cobrando los sueldos más bajos de la Municipalidad de Rosario dado que existen categorías absolutamente desfazadas de las funciones que desempeñan varios trabajadores y aún no se cobran los adicionales correspondientes (por descentralización, asistencial y por idoneidad en lo social). Ambos puntos de reclamos redundarían en una recomposición de nuestros salarios, que se encuentran muy por debajo de la canasta familiar.

Por otra parte, los trabajadores que permanecen con contratos de locación de servicio están sufriendo un importante atraso en el cobro de sus sueldos.

A estos reclamos referidos a nuestra realidad salarial y contractual, se suman otros hechos que siguen denigrando nuestra condición de trabajadores/as: ha habido compañeros a quienes, en el marco de traslados no informados adecuadamente, no los han dejado ingresar a su lugar de trabajo.

Porque seguimos padeciendo y cada vez resulta más dificultoso vivir con los sueldos que percibimos, solicitamos a las autoridades pronta resolución a nuestros legítimos reclamos.

Concentraremos el día lunes 26 de marzo a las 9hs frente a la Municipalidad de Rosario.

Asamblea de Trabajadores/as de Promoción Social

agrega un comentario