Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación por torturas a soldados en Malvinas
Por Joaquín ((I)) - Monday, Mar. 26, 2012 at 2:32 AM
cmilaplata@gmail.com

La Comisión Provincial por la Memoria -CPM -conjuntamente con el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata -CECIM- presentarán un “amicus curiae”. Pedirán que las torturas inflingidas a soldados que luchaban en las Islas Malvinas sean declaradas delitos de lesa humanidad y por lo tantos imprescriptibles Hoy a las 12:00hs realizarán una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales.

Cerca de cien denuncias contra oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armas por torturas infligidas a jóvenes conscriptos son parte de una investigación que se encuentra paralizada. Las mismas fueron radicadas en el Juzgado Federal de Río Grande en Tierra del Fuego en el año 2007, pero la Cámara de Casación sostuvo la prescripción de los delitos. En respuesta a esto, el CECIM La Plata y la CPM presentarán mañana en el Palacio de Tribunales un pedido para que los delitos sean considerados de lesa humanidad y de esta manera no puedan prescribir.
En un comunicado difundido por la CPM, señalan que “La cuestión de la Guerra de Malvinas no puede disociarse del régimen que la produjo: la dictadura militar, ni sus métodos ilegales en el territorio continental de los utilizados en las islas”.

agrega un comentario