Un militante K amenazó con un arma a un grupo de izquierda : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un militante K amenazó con un arma a un grupo de izquierda
Por Lautaro - Monday, Mar. 26, 2012 at 6:34 PM

El sábado, en la marcha por el Día de la Memoria, irrumpió desde el Movimiento Evita para apuntar a militantes de Barrios de Pie. La denuncia de Donda. Fotos.

Un militante K amena...
0326_barrios_de_pie_vs_jp_evita_ultra.jpg_687088226.jpg, image/jpeg, 456x194

En la marcha por el Día de la Memoria militantes de la JP Evita y el Movimiento Evita se enfrentaron a golpes de puños y palo con columnas de Barrios de Pie y Libres del Sur. En el tumulto, desde los movimientos kirchnerista, un militante sacó un arma y apuntó hacia las agrupaciones de izquierda. No hubo heridos.

La imagen reveladora la tomó un militante que marchaba por la Avenida de Mayo, en el cruce con la Avenida 9 de Julio, hacia el acto de los partidos opositores en Plaza de Mayo (Frente Amplio Progresista, Partido Obrero y otros), pautada a las 17 horas. Allí se cruzaron con las columnas kirchneristas, que luego marcharon a la Plaza de Mayo para el acto "oficialista" por el 36º aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976.

Santiago Martínez, vocero del Movimiento Libres del Sur, relató a Perfil.com que los militantes de la JP Evita y del Movimiento Evita -cuyo jefe es el piquetero Emilio Pérsico- "vinieron contras nosotros y agredieron a nuestras columnas". Según contó, "quisieron impedir que pasáramos, se produjo un forcejeo y uno de ellos sacó un arma".

El agresor, con gorro y anteojos de sol, no poseía distintivos políticos, pero junto a él había militantes con palos y remeras y banderas de JP Evita y el Movimiento Evita. "Esto fue totalmente desubicado, más teniendo en cuenta la fecha y el motivo por el cual se marchaba", agregó el vocero.

Este portal le preguntó si pudieron identificar al agresor que empuño el revolver. "No tenemos ningún dato hasta ahora de la persona que sacó el arma", advirtió. Las agrupaciones están estudiando radicar una denuncia a la Policía.

"Había una permanente situación de hostogamiento. A todas las columnas de la izquierda le gritaban, cantaban la marcha peronista. Hubo diferente tipo de agresiones, como a Victoria Donda", siguió el portavoz de la agrupación.

Por su lado, la diputada y referente de Libres del Sur, Victoria Donda, contó a este portal que "vivió con mucha preocupación" los incidentes y apuntó:. "Me parece terrrible que una marcha de esas caracteristicas haya organizaciones que permitan gente armada. Eso no puede ocurrir. Este hecho lo repudio".

La diputada nacional señaló que ella fue insultada por las agrupaciones K en la Avenida de Mayo y anticipó que mañana en la reunion interbloque del FAP tratará el tema. "Además vamos a presentar un proyecto de repudio a este hecho en la Comision de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados", agregó.

Para Donda, "hubo una decision del Movimiento Evita de romper una columna. Hubo una decisión de generar un clima tenso. Hay una responsabilidad importante de los dirigentes, de Emilio Pérsico y los otros. Mi reclamo es que hay que seguir respetando algunos códigos", insistió la diputada nacional del FAP.

agrega un comentario


el 24 la plaza fue otra vez K
Por el militante - Monday, Mar. 26, 2012 at 6:41 PM

el 24 la plaza fue otra vez K , la izquierda no tiene cabida en la Argentina que se viene. Como dijo Guillermo Moreno , o con nosotros o en nuestra contra , no vamos a tolerar movimientos de la izquierda cipaya

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad