Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Abrazo a la plaza Francia en defensa del espacio público y de la cultura en la ciudad
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Mar. 29, 2012 at 9:35 AM

(AW) El sábado 31 de Marzo a partir de las 15 hs, los Artesanos de la Plaza Intendente Alvear (Plaza Francia) contemplados en la ordenanza 46075/92 realizaran un abrazo simbólico a la histórica plaza porteña y talleres públicos con los vecinos en denuncia de las políticas de destrucción del espacio público y aniquilamiento de la actividad cultural impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 28 de marzo de 2012

Los Artesanos que venimos exigiendo hace años políticas concretas de protección de la actividad cultural en el espacio público y la promoción desde el Estado de la actividad artesanal como patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, hoy nos vemos nuevamente en la necesidad de denunciar el atropello que sufrimos por parte de la gestión actual del Gobierno Porteño. Gestión que no solo nos sacó de la dependencia del Ministerio de Cultura y nos encuadró en el Ministerio de Espacios Públicos, negando nuestra identidad como haceedores culturales de la Ciudad, sino que hoy mismo sigue avanzando sobre nuestros emplazamientos históricos normados por Ley, a la par que avanza sobre el espacio público para priorizar negociados o cuando no la privatizacion del mismo.

Es esta misma Gestion la que hoy avanza indiscriminadamente con una obra para la instalacion de una estación subterránea sobre la Plaza, obra que a implicado la destruccion de una parte importante del patrimonio historico y natural que la Plaza posee, que a removido gran parte de la Feria Artesanal y que se realiza casualmente en el mismo espacio en donde apenas hace un año el mismo Gobierno habia realizado importantes reformas por medio de otro contratista privado.

Por otra parte son multiples los informes que demuestran que la instalacion de la estación tendría una funcionalidad mayor en la Plaza aledaña (Cercana a la Ave. Libertad, la Facultad de Derecho y el Museo de Bellas Artes) ¿Por qué entonces la Gestión macrista tiene tanto interés en realizar la obra en dicho espacio? Nos preguntamos si esto no se relaciona con los mismos intereses que hace varios años atraz terminaron con la instalación de un Shopin sobre la Plaza en el lugar donde antes funcionava un asilo de ancianos público.

Es por todo esto que los Artesanos de Plaza Francia denunciamos y exigimos:
- Proteccion de nuestros emplazamientos historicos, contemplados en la Ordenanza 46075/92
- Proteccion y pomocion por el Estado de la actividad Artesanal y cultural.
- Retorno a la dependencia del Ministerio de Cultura de las Ferias Artesanales.
Proteccion del Espacio Público, promocion de la actividad cultural en el mismo y defensa del patrimonio historico de la Ciudad

Artesanos de Plaza Francia

Contactos de Prensa
Juan Morello Peralta: (011)15-6428-6725/ (011)15-6442-1180

agrega un comentario