Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Compromisos oficiales por Elsa Abip, fruto de la lucha de los trabajadores
Por ATE Rosario - Friday, Mar. 30, 2012 at 12:34 AM

Jueves, 29 de marzo de 2012.- Un centenar de trabajadores Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario, concentraron en la mañana de hoy, frente a las puertas del Ministerio de Educación en la ciudad para reclamar la inmediata reincorporación de la trabajadora cesanteada Elsa Abip, quien además es delegada de ATE, y la anulación de los sumarios de otros tres delegados Jorge Romero, José Martínez y Javier Bolmaro.

Compromisos oficiale...
elsa_abip.jpg, image/jpeg, 440x294

Se realizó una primera reunión con Marta Díaz, responsable Regional, que les aclaró que no les podía dar una respuesta en ese momento. Los trabajadores alegaron que no se iban a retirar sin una respuesta. Con el paso del tiempo la paciencia fue terminándose, lo que llevó a que la compañera Abip se encadenara dentro del Ministerio. Hasta que finalmente los llamaron para realizar otra reunión y así les dieran respuestas a estos reclamos.

Dentro de estas respuestas, por escrito, los funcionarios se responsabilizaron en realizar un “Seguimiento personal del expediente Elsa Abip”, con la prioridad de darle un dictamen definitivo para la elaboración de un decreto en los próximos días, con carácter de urgente. Queda pautada otra reunión el próximo viernes 13 de abril, para plantear las respuestas definitivas por caso de Abip y un informe sobre los sumarios de los delegados.

Reclamando por su reincorporación

La compañera Maria Elsa Abip se desempeñó hasta el 23 de mayo de 2011 como portera de la Escuela de Enseñanza Media nº 251 de Rosario. Abip es, además, delegada de ATE en esa escuela desde el año 2008. El día 2 de junio de 2008 se le notificó a la escuela Nº 251 que se creaba un cargo de portera, Maria Elsa Abip había comenzado a trabajar el 22 de mayo de 2008 y debía estarlo hasta el 22 de julio de ese año. Al abrirse la posibilidad de un interinato, éste le correspondía por escalafón precisamente a Abip. Sin embargo se la salteó, convocando a una persona que estaba detrás del escalafón. Esta decisión fue tomada por el Fiscal de Estado y el Gobernador, teniendo en cuenta una sola de las partes, sin que Elsa tuviera la oportunidad de dar siquiera una opinión sobre su trabajo. Tampoco fueron cruzados los datos del Ministerio y desde allí no fue notificada la Fiscalía que Elsa era delegada de la Asociación Trabajadores del Estado, lo que agrava la falta. Por eso desde ATE exigimos la reinstalación de la compañera y la normalización de su trabajo.

Equipo de Comunicación ATE Seccional Rosario

agrega un comentario