Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Debate por el nombre al nuevo edficio de periodismo
Por Joaquin ((i)) - Friday, Mar. 30, 2012 at 2:20 AM

 'Carlos Néstor Kirchner' será el nombre del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Fue votado el martes, en una sesión extraordinaria del Consejo Directivo. La minoría estudiantil “desconoció la resolución” acusando una falta de debate.

 La sesión extraordinaria fue convocada por la agrupación kirchnerista “Rodolfo Walsh” que propuso el nombre para el nuevo edificio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Según un comunicado de prensa difundido por la minoría estudiantil, Colectivo de Trabajo, la sesión se inició al mediodía con la propuesta de la Decana de la FPyCS, Florencia Saintout, de proceder a la votación. De esta manera, denunciaron que se rechazó su propuesta de realizar un debate pluralista en período lectivo ya que hoy en día la facultad se encuentra sin clases y abrirá sus puertas recién el 9 de abril.

  Lo mismo indicaron que sucedió respecto a sus alternativas a la propuesta oficial, asegurando el Colectivo de Trabajo que acercó los nombres “Julio López”, “Rodolfo Walsh” y “Miguel Bru” argumentando que los concibieron “como posibilidades a ser discutidas con todos los claustros, al entenderlas como un síntesis de las varias posturas políticas”. A su vez, acusaron que “nos parecía importante que se contemplen propuestas que se desprendan de todas las identidades políticas de la facultad, no sólo del kirchnerismo”.

  La votación bautizó el nuevo edificio como Nestor Kirchner con 15 votos a favor y sólo uno en contra. Desde la minoría estudiantil minimizaron los posteriores “incidentes” y despegándose de los mismos, afirmaron que “lamentablemente, algunas agrupaciones cedieron a la provocación planteada por Saintout y se trenzaron en una escaramuza menor con algunas autoridades oficialistas, desviando de este modo la perspectiva política que pretendía el Colectivo de Trabajo”.

  El Colectivo de Trabajo también comunicó que desconoce la resolución y convoca a una asamblea estudiantil para el jueves 12 de abril, una vez iniciadas las clases "donde de manera fraterna y democrática elijamos el nombre del edificio, de modo que contenga a todas las expresiones políticas”.

agrega un comentario