Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Qom: Francisco Nazar Convoca a una movilización este Viernes 30 de Marzo
Por formosa24.com - Friday, Mar. 30, 2012 at 11:21 AM

En las últimas horas del Miércoles 28 de Marzo, Francisco Nazar ha convocado una movilización frente al Juzgado Federal Formosa de esta capital en reclamo al procesamiento de Felix Diaz y su esposa Amanda Asijak por el corte de la Ruta Nacional 86 en aquel 23 de Noviembre del 2010.

Qom: Francisco Nazar...
francisco-nazar-formosa-qom-felix-diaz-300x195.jpg, image/jpeg, 300x195

El evento fue notificado desde su cuenta de Facebook.
“Todos al juzgado el Viernes 30 a las 9 hs.”; “Acompañemos a Felix Diaz procesado por un Juez Federal” fueron sus palabras en la plataforma digital más utilizada del mundo.

En vísperas del 24 de marzo, día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Felix Diaz recibió una notificación del Juez Federal de Formosa, Dr. Eduardo Valiente, comunicándole que fue procesado junto con su esposa Amanda, por el corte de la Ruta Nacional 86 en el año 2010.

Acatando las leyes de la Argentina, Diaz expreso que se va a presentar y que no va a eludir la búsqueda de justicia para su comunidad Qom. “Nosotros hemos vivido siempre en ese territorio pero lastimosamente las cuestiones burocráticas que hoy el gobierno provincial defiende con mucha fuerza, son para querer justificar el despojo. Yo quiero que los gobiernos nacional y provincial resuelvan este problema, que no nos generen mas sufrimientos, nosotros queremos vivir como los demás argentinos” expreso en la reciente audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante los Ministros del Tribunal.

Francisco Nazar es un apasionado defensor de los derechos humanos. Vivió con la comunidad wichi en El Impenetrable chaqueño y recuerda la masacre del pueblo pilagá en Rincón Bomba, que en 1947 costó la vida de 500 personas. Último candidato opositor a la gestión del actual gobernador y sacerdote.

Adhieren a la marcha AMRA (Sindicato Médico) y el Foro MÉDICO CIUDADANO.

agrega un comentario