Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Piden informes sobre la instalación de una dependencia militar norteamericana
Por parlamentario.com - Friday, Mar. 30, 2012 at 5:11 PM

30-3-2012 / Lozano, De Gennaro y Parada presentaron un proyecto sobre el “Centro de Emergencias” del Comando Sur-Dpto. de Defensa de Estados Unidos, anunciado por el gobernador Jorge Capitanich en el Chaco.

El diputado Claudio Lozano integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, junto a los diputados del bloque Unidad Popular que preside, Víctor De Gennaro y Liliana Parada, presentó un pedido de informes sobre la instalación del denominado "Centro de Emergencias" en la provincia del Chaco.

En sus fundamentos, el proyecto señala que “en los últimos días asistimos absortos al anuncio del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien, en compañía de importantes representantes de la Embajada de Estados Unidos y de autoridades militares del Comando Sur, institución militar dependiente del Departamento de Defensa del mismo país, presentara la finalización de la construcción de lo que denominó “Centro de Emergencias” dentro del predio del Aeropuerto de la ciudad de Resistencia, capital de dicha provincia.

“Este pedido de informes es motivado por la profunda preocupación que nos provoca que un gobierno provincial reciba asistencia como la que se anuncia, de un organismo militar de una potencia extra - regional. En especial, cuando se trata del tristemente célebre Comando Sur, uno de los diez comandos globales por medio de los cuales el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, organiza el empleo de su fuerza militar en distintas áreas de la geografía mundial”, expresaron los legisladores.

En función de estas y otras consideraciones, Lozano, De Gennaro y Parada piden al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que corresponden, informe al Congreso las características edilicias y funcionales del denominado "Centro de Emergencias" pronto a inaugurarse, y en el marco de qué convenios o programas impulsados por el Estado Nacional o la Provincia se ha recibido financiamiento del exterior para la construcción de estas instalaciones y a cuánto ascienden esos fondos.

Asimismo indagan sobre qué institución extranjera ha sido la fuente de financiamiento y por qué mecanismos se ha realizado el giro de los fondos, y cual es el rol que cumplieron en el financiamiento y asesoramiento para la construcción de estas instalaciones los oficiales militares de los Estados Unidos presentes en el anuncio hecho el 18 de marzo de 2012 junto al gobernador Capitanich.

http://www.parlamentario.com/noticia-43853.html

agrega un comentario