Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Las diez estrategias para el manejo de masas
Por Noam Chomsky - Friday, Mar. 30, 2012 at 6:53 PM

Saber reconocer el manipulador, conocer sus herramientas es una primera toma de conciencia, hay que reaccionar...

Las diez estrategias para el manejo de masas

1 / La estrategia de la distracción
Elemento esencial de control social, la estrategia de la desviación es desviar la atención pública de asuntos importantes y cambios decididos por las elites políticas y económicas, con una lluvia continua de entretenimiento e información insignificante. La estrategia de la desviación es también esencial para evitar el interés público en los conocimientos esenciales en los ámbitos de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología, y la cibernética. "Mantener la atención del público desviado de los verdaderos problemas sociales, cautivada por asuntos sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con otros animales. Extracto de "Armas silenciosas para guerras tranquilas"

2 / Crear problemas y ofrecer soluciones
Este método es también denominado "problema-reacción-solución". En primer lugar, crea un problema, una "situación" se refiere a obtener algún tipo de reacción por parte del público, por lo que es en sí misma las medidas que el solicitante desea que acepte. Por ejemplo: dejar que se desarrollara la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que las leyes de seguridad pública o el solicitante, a expensas de la libertad. O crear una crisis económica a aceptar como un mal necesario, la disminución de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3 / estrategia de la degradación
Para aceptar una medida inaceptable, basta con aplicar de forma gradual, "degradadas" durante un período de 10 años. Esa es la forma en que las condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neo) se impusieron durante los años 1980 a 1990. El desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, la subcontratación, los salarios ya no pueden garantizar unos ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si se aplicaran brutalmente.

4 / La estrategia del diferido
Otra forma de aceptar una decisión impopular es presentarla como "dolorosa pero necesaria, obteniendo el acuerdo del público en el presente para una aplicación en el futuro. Siempre es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. En primer lugar, porque el esfuerzo no es requerido de inmediato. El público todavía tiende a esperar ingenuamente que "todo será mejor mañana" y que el sacrificio requerido puede ser evitado. Por último, se da tiempo para que el público se acostumbre a la idea de cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

5 / Dirigiéndose al público como a los niños en la infancia
La mayoría de los anuncios usa para el discurso público, argumentos, personajes, y un tono condescendiente en particular, como si el espectador fuera un niño de corta edad o discapacidad mental. Cuanto más tratamos de engañar al espectador, más adoptamos un tono infantil. ¿Por qué? "Si usted se dirige a una persona como si ella tuviera 12 años, debido a la sugestión, tendrá en cierta probabilidad, una respuesta o reacción crítica como una persona 12 años. " Extracto de "Armas silenciosas para guerras tranquilas"

6 / Apelando a lo emocional en vez de pensar
Apelar a lo emocional es una técnica estándar para omitir el análisis racional, y por lo tanto los individuos críticos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir abre la puerta de acceso al inconsciente e implantar ideas tales como deseos, miedos, impulsos o comportamientos ...

7 / Mantenga al público en la ignorancia y la estupidez
Asegurarse de que el público es incapaz de comprender las tecnologías y métodos para su control y esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases más bajas debe ser de lo más pobres, por lo que la brecha de la ignorancia que separa a la clase baja de clase alta sea y siga siendo incomprensible para las clases más bajas. Extracto de "Armas silenciosas para guerras tranquilas"

8 / alentar al público a revolcarse en la mediocridad
Alentar al público a encontrar "cool" ser estúpido, vulgar e inculto ...

9 / Reemplazar la revuelta por la culpabilidad
Convencer que el individuo es el único responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, habilidad, o sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvaloriza y se auto-culpa, lo que crea una depresión cual efecto es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución! ...

10 / Conocer a los individuos en profundidad
En los últimos 50 años, los rápidos avances de la ciencia han abierto una brecha cada vez mayor entre el conocimiento público y los poseídos y utilizados por las elites gobernantes. Con la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha llegado a un conocimiento avanzado del ser humano, tanto física como psicológicamente. El sistema ha llegado a comprender mejor la persona promedio que no se conoce. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema tiene más control y más poder sobre los individuos que los propios individuos.

El control de una parte significativa de los medios de comunicación es, obviamente, un requisito previo para que esto funcione, ya sea por designación directa de los consejeros o el amiguísimo.

agrega un comentario


Nobel 13
Por cecilio - Saturday, Mar. 31, 2012 at 6:54 AM
c@gmail.com

¡¡¡ CRISTINA NOBEL de LA PAZ 2013 ¡¡
CONSIDERO, QUE EN VIRTUD, de las ACCIONES POR los DDHH REALIZADAS POR CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER , JUNTO A NESTOR y ALICIA KIRCHNER A LO LARGO de SU VIDA, MERECE QUE SE LE OTORGUE el PREMIO NOBEL de LA PAZ 2013...
TODOS LOS ARGENTINOS QUE ESTEN DE ACUERDO DIRIGIR SU APOYO A :
ceciliomanuel2002@yahoo.com.ar
CONVOCO A TODOS LOS ARGENTINOS PARA LOGRAR QUE LA PRIMERA MUJER ARGENTINA SEA GALARDONADA CON el NOBEL de LA PAZ 2013
ceciliomanue2002@yahoo.com.ar
CECILIO MANUEL SALGUERO
JUBILADO
D.N.I 7572850
CORDOBA
ARGENTINA

agrega un comentario


INGENUO
Por modesto - Tuesday, Apr. 03, 2012 at 10:33 AM

jajajaj, que contradictorio, como lo hace el gran hermano y el partido y todos los partidos, decir una cosa cuando se trata de todo lo contrario.
MINISTERIO DEL AMOR.

agrega un comentario