Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escuela tomada y corte de ruta 20
Por ((L)) - Indymedia Córdoba en la RNMA - Friday, Mar. 30, 2012 at 9:27 PM

Mas de 72hs. sin clases en la escuela Mauro Fernandez del Barrio San Roque, llevaron al segundo día consecutivo de un corte de ruta en frente al CPC Ruta 20.

Escuela tomada y cor...
dscf5467.jpg, image/jpeg, 1111x833

Las familias de la comunidad educativa de la escuela primaria Mauro Fernandez están en un proceso de lucha para garantizar que se cumpla la promesa que el gobierno provincial hizo de tener finalizado el edificio escolar para el mes de junio.
Lo que ven las familias es que sólo hay trabajando en el sitio 2 o 4 obreros, que están trabajando en negro, en pesimas condiciones de seguridad e incluso están sin cobrar hace tiempo.
Por segundo día consecutivo, y ante la indiferencia del gobierno provincial, se realizó un corte con el apoyo de la biblioteca popular de Villa Adela.
La situación de esta escuela cuya obra está casi parada, se dá en el marco de las denuncias sobre el ministro de educación Walter Grahovac, quien es acusado de ser dueño de una empresa constructora que se beneficia con la partida presupuestaria para arreglar las escuelas.
Las familias están intentando hacer conocer las razones del conflicto e invitan a toda la comunidad a participar, por el bien de la educación de los niños que asisten hace casi 2 años a una escuela que no le es propia.

Para contactarse:
contactos@labiblio.org.ar

agrega un comentario


Escuela Tomada y Corte de Ruta 20
Por ((L)) - Indymedia Córdoba en la RNMA - Monday, Apr. 02, 2012 at 7:10 PM

Escuela Tomada y Cor...
, image/jpeg, x

Una foto mas

agrega un comentario