Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos Unidos por el Agua
Por Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua - Saturday, Mar. 31, 2012 at 1:01 AM

El próximo domingo 1 DE ABRIL desde las 15 HORAS se realizará en el “SUM DE AGUA DE ORO” y EN LA CALLE, frente a la COOPERATIVA, al lado del RIO CHAVASCATE


FESTIVAL POR EL AGUA Y LA VIDA + PUEBLOS UNIDOS POR EL AGUA
Coordinadora por el ambiente y los derechos humanos de Sierras Chicas
Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV)

ENCUENTRO PARTICIPATIVO DE PUEBLOS UNIDOS POR EL AGUA

El próximo domingo 1 DE ABRIL desde las 15 HORAS se realizará en el “SUM DE AGUA DE ORO” y EN LA CALLE, frente a la COOPERATIVA, al lado del RIO CHAVASCATE, el primer encuentro participativo para recuperar nuestros derechos al agua y saneamiento.
La propuesta surge a fin de sumar otras localidades, colectivos/organizaciones coordinando propuestas y acciones para la protección y defensa del agua y la vida, fortaleciendo las Redes Sociales de Córdoba.
Convocamos a la unión de los pueblos por la protección de nuestras Reservas Hídricas y Cuencas, por un Ordenamiento Territorial Participativo que frene los megaproyectos inmobiliarios y el uso especulativo y contaminante de nuestros territorios: monocultivos transgénicos o megaminería a cielo abierto y contra todo tipo de privatización del agua y bienes comunes.
En el marco del Día Nacional del Agua (31 de marzo) los pueblos organizados proponemos un trabajo conjunto que de visibilidad a las problemáticas ambientales que nos vinculan y sumar fuerzas en pos de revertir las situaciones que van en detrimento de la de la naturaleza y conculcan nuestros derechos mas elementales.
La programación del encuentro es la siguiente:

· 15 horas proyección del documental "La Cultura del Agua"

· 15.30 horas Charla/debate a cargo de los Ing. Sergio Chiavassa y Arq. Gustavo Spedale.

· 18 horas proyecciones de Abuela Grillo y Cenizas

· Intervención Artística a cargo de Comunidad ContraArte, bandas y artistas solistas comprometidos con la defensa del agua y la vida: Los Manceros, La Jaula, Emmanuel Stivala, Lula Fernández, La Pata de la Tuerta con la banda de calle.

Las localidades y organizaciones coordinadas somos: Coordinadora Córdoba en Defensa del Agua y la Vida (CCODAV). Fundación Vertientes de Saldán, Grupo Coyuyo y Comunidad ContraArte de Saldán. Grupo Tacku de Villa Allende. Guardianes del Monte de Mendiolaza y vecin@s. Colectivo Salsipuedes y vecin@s de Salsipuedes. Cooperativa de Agua de Oro, vecin@s del Chavascate, UVAO y veci@s de Agua de Oro. Vecin@s de Estación General Paz y Pozo del Tigre. Colectivo Sin Frenos de Villa Aní Mí y vecin@s de La Granja. Área Desarrollo Rural de Colonia Caroya.

Acercate! Sumate !

agrega un comentario