Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración PR (m-l) sobre Malvinas
Por P.R. (m-l) - Saturday, Mar. 31, 2012 at 11:25 AM

Este año se cumplen 179 años de la ocupación británica de las Islas Malvinas por la fuerza y, el 2 de abril, 30 años del intento fallido por reintegrarlas al patrimonio territorial de nuestra nación.

La usurpación imperialista de Gran Bretaña persiste sostenida por la presencia de una fuerza militar y un despliegue naval que incluye a un submarino nuclear y buques de guerra de última generación, situación que convierte en mentirosos los argumentos sobre la ‘autodeterminación’ de la población insular.

Detrás de la ocupación está la pretensión imperialista de los británicos, y su socio el imperialismo yanqui, de mantener el control sobre una posición estratégica en el Atlántico Sur y la Antártida y que incluye además los yacimientos petrolíferos y recursos naturales de la región.

Detrás de la ocupación se manifiesta una de las contradicciones principales del convulsionado mundo actual, la que enfrenta a la prepotencia de los países imperialistas opresores con los países oprimidos.

Que el desembarco del 2 de abril fuera el producto aventurero de un régimen terrorista en descomposición no rozó la legitimidad de los derechos soberanos de la Argentina sobre los territorios de las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur ni el valor de la sangre derramada por los verdaderos patriotas. En ese marco reivindicamos la lucha de la clase trabajadora y el pueblo argentino que venía de enfrentar en las calles a la dictadura militar aquel 30 de marzo de 1982 y pasó luego a la movilización ininterrumpida contra la invasión inglesa a la solidaridad concreta con los jóvenes combatientes al tiempo que mantenía la denuncia sobre el carácter aventurero y falaz de la dictadura militar. Fue allí donde una parte importante del pueblo pugnó por la expropiación de la banca y patrimonios de propiedad inglesa en la idea de profundizar y golpear donde mas les dolía al imperialismo y sus aliados nativos.

La recuperación de las Islas y el Atlántico Sur solo será posible en los marcos de una argentina insurrecta que se abra paso y construya la unidad latinoamericana de la mano de los pueblos y no tanto del discurso parlamentario.

Los hombres y mujeres antimperialistas y populares repudiamos la ocupación colonial británica y reclamamos del gobierno argentino menos declaraciones de ocasión y más hechos concretos.

Exigimos:

- el bloqueo al accionar de los intereses bancarios, petroleros, territoriales y mineros británicos en nuestro continente y los que operan en las islas

- que la crisis por la que atraviesan el capitalismo y los países imperialistas sea aprovechada para presionar política, económica y militarmente en defensa de nuestros derechos soberanos, empezando por el desconocimiento de todos los acuerdos firmados que no los afirman y el no pago de la deuda con Gran Bretaña

En el camino de recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur, apostamos:

- A la unidad y movilización de los hombres y mujeres sin partido y a las fuerzas antimperialistas y populares en nuestro país

- A la solidaridad de los pueblos y naciones de nuestra América Latina y del mundo, con quienes nos unen los mismos intereses de liberación nacional y emancipación social



Fuera Gran Bretaña de nuestras Malvinas

Fuera el imperialismo yanqui de América Latina

Viva la lucha de los pueblos y naciones contra las agresiones imperialistas

Viva la lucha de los trabajadores contra la explotación social

Partido Revolucionario (marxista - leninista)

http://www.partidorevolucionarioml.org

agrega un comentario