Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El coronel encargado de "ayuda humanitaria" fue expulsado de Venezuela por espía
Por Fuente: ACTA - Saturday, Mar. 31, 2012 at 7:29 PM

Base de EEUU en Chaco

El coronel encargado...
chaco_base_yanqui.jpg, image/jpeg, 400x296

Sábado 31 de marzo de 2012

Se trata del coronel Edwin Passmore recibido por el gobernador del Chaco como responsable directo de la instalación por parte de la "IV Flota" del “Centro Anticatástrofes y Ayuda Humanitaria”. Pedido de informes del diputado Claudio Lozano.

El Coronel Edwin Passmore, al mando de sus tropas, cumplió “tareas humanitarias” en la invasión de Afganistán y actuó como asesor de Inteligencia del ministro de Defensa de Kuwait durante la invasión a Irak.

Desde el año 2005 ocupó cargo de agregado militar en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, de donde fue expulsado por actividades de espionaje en el año 2008.

En marzo de 2007 se efectuó en Caracas la II Conferencia de Operaciones de Ayuda en Caso de Desastres, una actividad organizada por la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) y allí estuvo presente el coronel Passmore, quien entre otras cosas manifestó: “Entre Venezuela y Estados Unidos tenemos problemas políticos, pero el problema de desastres naturales realmente afecta a la población y nosotros tenemos que superar los problemas políticos para atender a estos problemas".

Dijo que el área desastres naturales "es un buen ejemplo donde podemos colaborar y rehacer los puentes entre nosotros para ganar la confianza que tal vez perdimos en los años pasados. Es una buena manera para reconectarnos", afirmó el experto en espionaje.

Para el jefe del grupo militar de EEUU en Venezuela en ese entonces y actualmente en la embajada argentina "hay campos no políticos como el apoyo contra la delincuencia y el narcotráfico, que son bastante técnicos y profesionales, donde cada país tiene que aportar y no hay ninguna razón para que no haya una colaboración y una comunicación fluida entre todas las instituciones", afirmó meses antes de ser expulsado por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Claudio Lozano hizo un pedido de informes

El diputado Claudio Lozano integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, junto a los diputados del bloque Unidad Popular Víctor De Gennaro y Liliana Parada, presentó un pedido de informes sobre la instalación del denominado "Centro de Emergencias" en la provincia del Chaco.

En sus fundamentos, el proyecto señala que: "En los últimos días asistimos absortos al anuncio del Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco, Cdor. Jorge Capitanich, quien, en compañía de importantes representantes de la Embajada de Estados Unidos y de autoridades militares del "Comando Sur", institución militar dependiente del Departamento de Defensa del mismo país, presentara la finalización de la construcción de lo que denominó "Centro de Emergencias" dentro del predio del Aeropuerto de la ciudad de Resistencia, capital de dicha provincia.

Fuente: Visor del Sur y Buenos Aires para Todos

Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario