Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la embajada pirata, defendimos nuestro derecho a protestar...
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Apr. 02, 2012 at 9:42 PM
convergenciasocialista@hotmail.com

En la embajada pirata, defendimos nuestro derecho a protestar...

En la embajada pirat...
, image/jpeg, x


Comunicado de Convergencia Socialista sobre los hechos ocurridos frente a la embajada de Inglaterra



Convergencia Socialista, junto a otros sectores políticos y sociales, marchó hacia la embajada de Inglaterra con el propósito de recordar los 30 años de la recuperación militar de las Islas Malvinas y repudiar al imperialismo inglés que ocupa el archipiélago y al gobierno argentino, que mantiene la política de desmalvinización llevada adelante por los distintos gobiernos radicales y peronistas que se sucedieron después de 1982.



Al terminar el acto cientos de compañeros y compañeras intentamos acercarnos hasta el edificio de la embajada para repudiar a los piratas de manera directa. Con el propósito de ejercer este legítimo derecho a protestar, corrimos las vallas interpuestas por la policía del gobierno K. La policía, en vez de facilitarnos el acceso, respondió mediante una feroz represión. Frente a semejante atropello a los derechos democráticos, nuestros compañeros y compañeras hicieron lo que corresponde, defenderse.



Algunos periodistas se han horrorizado por estos supuestos hechos de violencia. Denunciamos que la única violencia fue la que partió de la policía, que montó desde temprano un operativo enorme para defender las propiedades y el territorio de un país enemigo. Esos periodistas no se han conmovido de la misma forma frente a las demostraciones de violencia del gobierno inglés, como el hecho de que después de masacrar a más de 600 soldados argentinos, ha construido una fortaleza militar con armas nucleares que apuntan hacia nuestro territorio.



Aquí quedó nuevamente en claro que el gobierno Kirchnerista, más allá de la demagogia de sus funcionarios y de la propia presidenta, no hace más otra cosa que cuidar los intereses económicos y comerciales de los imperialistas ingleses. Por eso para pelear consecuentemente por la recuperación de la soberanía territorial en Malvinas, hay que enfrentar y derrotar el Plan de Ajuste, Saqueo y Represión aplicado por Cristina Kirchner.



Juan Giglio por la dirección de CS

agrega un comentario