Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Anuncian el Festival Internacional de Cine y Video Indígena
Por La Plana - Tuesday, Apr. 03, 2012 at 4:41 PM

El Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FCVI) “Mirando desde Nuestra Raíz” es una iniciativa del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas A.C. (CINEARTE), en colaboración con el Congreso del Estado de Puebla y el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Nace con la intención de promover las cintas de realizadores indígenas de diversas partes de la República Mexicana y el mundo. Este año dará inicio el día 9 de junio y terminará el 18 del mismo mes en el Teatro Principal, de la Ciudad de Puebla.

La convocatoria es a productores y realizadores de origen indígena, colectivos y comunicadores identificados con los pueblos indígenas, personas y organizaciones que producen, fomentan, difunden el cine y el vídeo de los pueblos originarios y campesinos a inscribir sus trabajos dentro del Festival. Cada participante podrá enviar la cantidad de trabajos que desee pero sólo una de las obras en Concurso será candidata a recibir premio.

El FICVI otorgará 3 premios: Premio a la mejor obra cinematográfica del Festival, Premio CDI; Mejor documental indígena. Premio Cinearte. Mejor cinta sobre derechos humanos, contempla también otorgar Menciones Especiales como incentivo a los procesos de creación y producción: Mención honorífica a Mejor Dirección; Mención honorífica a Mejor Dirección de fotografía; Mención honorífica a Mejor Diseño sonoro.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona (FCDHB) es el invitado de este año

La convocatoria del Festival Internacional de Cine y Video Indigena “Mirando desde Nuestra Raíz 2012” se encuentran disponibles en la página web

agrega un comentario