Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Más de 16.000 desaparecidos
Por re: Camilo Raigozo - Wednesday, Apr. 04, 2012 at 7:40 AM

COLOMBIA VIOLA los DDHH, CON CRIMENES de LESA HUMANIDAD HACIENDO DESAPARECER a MILES de PERSONAS ¡¡¡

DESAPARECIDOS EN COLOMBIA
04-04-2012



Como un gesto de paz el Gobierno debería devolver los 16.907 secuestrados-desaparecidos por agentes del Estado


Camilo Raigozo
Notimundo




Según un informe del Registro Nacional de Desaparecidos, a noviembre de 2011, tenía documentados un total de 50.891 casos de desapariciones.

De estos, el 24 % son mujeres y 17 % niñas y niños. De ese total, se presume que 16.907 corresponden a desapariciones forzadas, según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte, la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía General de la Nación reportó a mayo de 2011, un total de 32.000 casos de desapariciones forzadas cometidas por grupos paramilitares, según un estudio de la Fundación Nydia Érika Bautista.

Sin embargo, las cifras anteriores son apenas un subregistro que se demuestra con el siguiente ejemplo: de las 22.689 personas que fueron registradas como N.N en los diferentes cementerios públicos del país a finales del 2011, tan solo 440 habían sido reportadas por sus familias como desaparecidas ante el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Tampoco se incluyen las miles de personas que han sido arrojadas a los ríos o que fueron incineradas en hornos crematorios, o enterradas en cementerios clandestinos, según han confesado algunos de los paramilitares dentro del proceso de la ley de impunidad mal llamada Ley de Justicia y Paz.

Agentes de la fuerza pública y de seguridad del Estado secuestraron y desaparecieron al menos 16.907 personas.

Señor presidente Santos y señor ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón: hagan un gesto de paz y devuelvan a estas personas secuestradas por agentes del Estado.

O por lo menos envíen a sus familiares alguna prueba de supervivencia, algún indicio de su paradero, para que su sufrimiento sea menor.

Comprométanse ante el país y el mundo, a que sus agentes no van a volver a cometer más "falsos positivos", ni secuestros y desdapariciones forzadas y así puedan tener ustedes algo de autoridad moral que les permita exigirle a la insurgencia más gestos de paz.

Fuente: http://notimundo2.blogspot.com.es/2012/04/como-un-gesto-de-paz-el-gobierno.html





agrega un comentario