Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los estudiantes de 4to año del Profesorado seguimos sin empezar las clases.
Por Estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano - Wednesday, Apr. 04, 2012 at 8:18 AM

Las cosas en la Belgrano...

Es necesario que se sepa lo que está sucediendo. Con esta nota intentamos transmitir lo que nos está pasando en la Manuel Belgrano a estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires NO NOS DEJA ESTUDIAR, NI PERMITE QUE NOS RECIBAMOS.

¿Qué está pasando?

La Escuela Manuel Belgrano está sufriendo el boicot del gobierno de la ciudad:

• Los estudiantes de 4to año del Profesorado seguimos sin empezar las clases. No por falta de docentes ni por falta de estudiantes, si no gracias a que el área de artística del gobierno de la ciudad no deja a los docentes de la escuela dar clases al profesorado, como vienen haciendo desde hace hace 3 años. Este traspaso docente está avalado por la firma de un juez, el gobierno de la ciudad de buenos aires lo está desconociendo. Los profesores de la Manuel Belgrano hoy tienen PROHIBIDO dar clases en el profesorado.
Nunca algo tan ridículo como estar en la escuela docentes y alumnos y que no se nos permita tener clases.

• En el caso de apertura de los 4tos años, el gobierno impone que únicamente se abran un 4to a la mañana, uno a la tarde y dos a la noche. Por qué? Y los profesores que se quedan sin dar clases?, y los estudiantes? Una vez cerrado un curso no es sencillo volver a abrirlo. Se imaginan siendo 40 o más chicos en un aula de pintura? Ésto NO ES una opción para nosotros. Exigimos la apertura de los 7 4tos años correspondientes. NO PODEMOS PERMITIR el ACHICAMIENTO de la escuela.

• Se está negando la posibilidad de realizar el C.C.C. (Curso de Complementación Curricular) que permitiría a los egresados 2011 (la última corte de magisterio) conseguir el título de profesores. Además se está demorando la tramitación de los títulos de los que pudieron realizarlo, y no se están concretando los trámites necesarios para obtener la validez Nacional de los títulos otorgados por el C.C.C.

• A los estudiantes de magisterio que deben materias los agruparon en un 4to año “residual”. Los docentes que deberían estar dando clases en el profesorado están siendo obligados a darlas éste 4to “residual” que es TRANSITORIO, ya que es un curso que únicamente duraría 1 AÑO. Qué pasaría con los docentes luego de transcurrido este año? Necesitamos que abran un 4to año Histórico (no “residual”) para los estudiantes de magisterio con docentes nombrados a partir del listado regular de media. (Docentes que por orden de mérito estarían contratados para dar clases durante ese año)


Firmantes: Estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano

agrega un comentario