Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Testimonios del 1er Encuentro de la Nación Mapuche sobre conflictos ambientales
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Wednesday, Apr. 04, 2012 at 3:13 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Del 17 al 19 de febrero de 2012 se realizó el Primer Encuentro de la Nación Mapuche sobre Conflictos Ambientales en la comunidad recuperada de Pillán Mahuiza, en la provincia de Chubut, Puel Mapu. Aqui se comparte el testimonio y analisis de varios de los participantes sobre este encuentro y la Ley Antiterrorista aprobada hace unos meses por el gobierno argentino.

Se trata de la palabra del werken Juan Carlos Curruhuinca de la Comunidad Wentru Trawel Leufu (neuquen), Carlos Cofre, trabajador petrolero del Partido Socialista de los Trabajadores Unidos (Comodoro), Carmen de Britos, docente de ATECH (Comodoro), Tulio Cañumil, Agrupacion Mapuche Wixaleyiñ de Florencio Varela (Bs As), Marta Berretta OMDHUMA de los Toldos (Bs As).

NOTA RELACIONADA:

Chubut: 1er Encuentro de la Nacion Mapuche sobre conflictos ambientales

Se realizó en el territorio recuperado Lof Pillan Mawiza, durante los días 17, 18 y 19 de Febrero de 2012, el Primer Encuentro de la Nación Mapuche sobre Conflictos Ambientales. Contó con la participación de representantes de diversas comunidades de la región y de organizaciones sociales que debatieron los problemas que ocasionan los proyectos extractivistas como la megaminería y el el petroleo y en ese marco la ley antitterrorista que pretende acallar las voces que se opongan al saqueo.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3350&Itemid=3

agrega un comentario