Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Preso Politico Mapuche fue operado de urgencia en Temuco
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Wednesday, Apr. 04, 2012 at 3:39 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

En el Hospital Regional de Temuco fue operado de urgencia el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, luego que presentara problemas de salud al interior de la cárcel de Angol. Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado el Preso Politico Mapuche, Héctor Llaitul desde el centro de salud en Angol hasta el Hospital Regional de Temuco. El operativo contó con al menos 5 vehículos de Gendarmería, apoyados por el Grupo de Fuerzas Especiales de Cararabineros, todos fuertemente armados.

Por Radio Bio-Bio / Foto de archivo: ARI

Manuel Vidal, subdirector médico del Hospital Regional de Temuco, detalló que no se había podido detectar qué provocaba un color amarillento en la piel del líder mapuche, por eso se le realizaron exámenes médicos los que pudieron constatar que contenía cálculos en un conducto de salida del hígado, lo que obligó a que sea sometido a una cirugía.

Héctor Llaitul permanecerá en el Hospital de Temuco hasta que esté en condiciones de ser trasladado hasta la enfermería de la cárcel de Angol, post-operatorio que se extendería por alrededor de 3 días.

El líder de la CAM había presentado problemas de salud desde el día jueves y este lunes había sido trasladado desde la cárcel de Angol hasta el centro de salud de dicha comuna. Sin embargo, su situación médica obligó a que fuera trasladado hasta el Hospital Regional de La Araucanía, en Temuco.

NOTA RELACIONADA:

Preso Politico Mapuche Héctor Llaitul internado en hospital de Angol

Bajo fuerte resguardo policial el sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco fue llevado desde la cárcel a ese recinto por una dolencia gastro-intestinal. Aislado en una sala del Hospital Mauricio Heyermann de Angol quedó la mañana de este martes el Preso Politico Mapuche Héctor Llaitul, afectado por fuertes a dolores estomacales.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3351&Itemid=3

agrega un comentario