Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Diez años buscando a Marita
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Apr. 04, 2012 at 4:49 PM

(AW) A pesar del tiempo transcurrido, su madre, su hija y miles de mujeres seguimos exigieron que Marita regrese a su casa. Porque ella representa a muchas mujeres más secuestradas y obligadas a prostituirse. Porque su caso demuestra que existe una cadena de responsables: proxenetas, policías, jueces y políticos. Argentina, martes 03 de abril de 2012 (Las lilith feministas)

MARITA VERÓN SECUESTRADA el 3 de Abril de 2002

Tenía 23 años y una hija de 3. Fue secuestrada una mañana cuando se dirigía a una consulta ginecológica: "quédate tranquila mamá, vuelvo enseguida" fue su despedida. Todo indica que ha caído en manos de una red que la obliga a prostituirse. La labor de la Justicia - como en la mayoría de las causas - es más que insuficiente. No se investiga a fondo, se sospecha de las víctimas, se presume que han desaparecido voluntariamente, no se pone la mira en los explotadores de mujeres prostituidas ni en los prostíbulos instalados en todo el país, ni en las mafias y las complicidades del Estado.

El caso de Marita Verón es, claramente, el ejemplo de mafias en connivencia con el poder. Su madre, Susana Trimarco, la busca incansablemente y hoy denuncia que como consecuencia a la inacción y la complicidad de los poderes del Estado que no investigaron, ella sigue desaparecida.

En Argentina son miles los hechos de violencia contra las mujeres que quedan sin resolver. Por eso y a 10 años de su desaparición seguimos exigiendo a todos los poderes del Estado:
- Respuesta y Justicia
- Aparición con vida de Marita Verón y de todas las víctimas de las redes de prostitución
- Penalización de todos los explotadores de la prostitución ajena: fiolos, proxenetas, tratantes y sus cómplices, incluidos funcionarios de los tres poderes del Estado y de las fuerzas de seguridad.
- Basta de trata de mujeres y niñas/os.
- La prostitución no es trabajo.
- Derogación de los artículos de los Códigos Contravencionales y de Faltas que penalizan a las personas en situación de prostitución.
- Reforma de la ley contra la trata de personas. Todo tratante debe ser penalizado.
- No son "clientes", son prostituyentes. Sin prostituyentes no hay prostitución ni trata.
- Servicio de Asistencia para mujeres víctimas de prostitución y trata.
-Nuestra exigencia sobre que la Reforma de la Ley contra la Trata de personas, respete la posición abolicionista, caso contrario se verá seriamente comprometida la vigencia de los DDHH.

Basta de complicidades de los poderes del Estado Basta de ineficacia judicial Basta de indiferencia social Sin "clientes" y sin complicidad del Estado no hay prostitución ni trata.

Las lilith feministas Integrantes de la campaña "Ni una mujer más victima de las redes de prostitución Blog: http://www.campanianiunavictimamas.blogspot.com / http://www.campaniaabolicionista.blogspot.com
Email: prensaniunavictimamas@yahoo.com.ar

agrega un comentario