Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzará a transmitir primera radio indígena paraguaya
Por Prensa Latina / Cuba - Thursday, Apr. 05, 2012 at 8:31 PM

Escrito por Javier Rodriguez Roque / Asunción, 5 abr (PL) La primera radio indígena en la historia de Paraguay comenzará a transmitir el próximo día 19 de abril con motivo de la celebración del Día de los Pueblos Originarios.

Comenzará a transmit...
paraguay-radio-indigena.jpg, image/jpeg, 285x213

La emisora está enclavada en el Chaco paraguayo y su programación se difundirá en español, guaraní y enxet, dialecto de un pueblo indígena que vive en la zona del Gran Chaco, en el oeste del país.

Con el apoyo del Ministerio de Información y Comunicación para el Desarrollo, la emisora contará con un grupo de jóvenes que participaron activamente de los cursos de capacitación y ya están listos para trabajar en el mundo de la radiofonía.

Según el ministerio el espacio radial se aprovechará para educar y enfrentará el gran desafío que significan las transmisiones en las tres lenguas.

Al hablar sobre el tema, el ministro Augusto Dos Santos mostró su satisfacción por los resultados del trabajo y aseguró esa emisora servirá para que se escuchen las voces de los indígenas de Paraguay.

Agregó que posibilita la creación y puesta en marcha de políticas inclusivas de una colectividad desatendida a lo largo de la historia de la nación.

agrega un comentario