Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Padre de joven Mapuche acusado por muerte de carabinero acusa montaje en el caso
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Friday, Apr. 06, 2012 at 10:52 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El padre de un comunero formalizado por supuesto homicidio frustrado desestimó y cuestionó las pruebas y el testimonio de un testigo protegido, que culminaron con la detención de su hijo. Este procedimiento fue parte del origen de los incidentes donde balearon al fallecido Sargento del GOPE, Hugo Albornoz.

Por Radio Bio-Bio

Rodrigo Montoya Melinao fue detenido el pasado lunes en Collipulli, dándose así cumplimiento a una orden del tribunal que investiga un presunto ataque armado ocurrido el pasado 2 de octubre de 2011 en el Fundo centenario, comuna de Ercilla.

Entre las pruebas que presentó el Fiscal Luis Chamorro, se cuenta el reconocimiento del rostro del joven y prendas de vestir como una coipa (especie de pasamontañas utilizado en el rubro forestal), formalizándolo por homicidio frustrado contra el carabinero de servicio, homicidio frustrado contra el propietario del fundo, juan de dios fuentes y su familia, usurpación violenta y daños calificados, quedando en prisión preventiva.

Ante esta situación, el padre del detenido descalificó al Fiscal Luis Chamorro, de quien sostuvo busca culpar a las comunidades sin mediar pruebas y con relatos que son, al menos, cuestionables, añadiendo que se debería buscar la verdad concreta.

El Tribunal de Collipulli determinó la cautelar de prisión preventiva al joven, mientras dura la investigación.

http://www.avkinpivkemapu.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=3353&Itemid=3

agrega un comentario