Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Villa La Ñata en Peligro
Por María Laura Esteban - Saturday, Apr. 07, 2012 at 5:40 PM
marialaura.esteban@yahoo.com.ar

El municipio de Tigre en su plan de que la marca “Tigre Municipio” se convierta en destino turístico número 1 y con miras a descolapsar el puerto de frutos, olas de gente lo visitan cada fin de semana, pretende hacer una réplica aquí en Villa La Ñata.

Es un emprendimiento comercial que nada tiene que ver con generar posibilidades genuinas de trabajo y progreso para los habitantes de La Ñata. Desde el vamos la comunidad no ha tenido la oportunidad de discutir y decidir cuáles son los cambios que quiere para su pueblo.

La costa pública sobre el canal García (de 800 mts aproximadamente) va a desaparecer para transformarse en un shopping con vista al río. O sea que el poblador o visitante que se sentaba a tomar mate y compartir un momento con amigos o familia ¿a dónde va a ir?
En su lugar se pretende incentivar el turismo que venga a comprar y ¿a comprar qué? ¿los productos del delta o los mismo que puede encontrar en un local de Palermo Zoo?.
Nos privan del derecho de disfrutar de los espacios públicos. Se destruye el espacio público.

Otro de los tantos interrogantes que surgen es ¿a dónde irán los desechos del bar de hamburguesas Carlitos que se piensa montar si no al río? Quienes vivimos en La Ñata sabemos que no hay infraestructura para que semejante proyecto se lleve a cabo sin atentar contra el medio ambiente. ¿Hay conciencia de lo que se está gestando?

El alarmante dato que nos llegó en estos días es que se prevee para la semana próxima la tala de un grupo de árboles de la costa (ya se cortaron un montón con la remodelación sobre el Canal Villa Nueva), una nueva agresión hacia la belleza, hacia el equilibrio natural, hacia el estilo de vida que elegimos las personas que vivimos en La Ñata y que vienen a buscar los visitantes, aquello por lo cual la gente venía a La Ñata está desapareciendo.

Estaremos convocando en estos días a una acción colectiva para evitar la tala de los árboles.

Y a todo el que le interese lo que está pasando ¡¡comuniquese!!!

Mi celular 011 15 6483 5984

Saludos

agrega un comentario